
UEFA Champions League
“El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria”. Así reza la filosofía del club vasco en su página web.
El Athletic es el único equipo de toda la liga que no cuenta con jugadores extranjeros, ni siquiera con jugadores de Madrid, Barcelona, Sevilla o Atlético, lo que hace que año tras año en verano tenga que trabajar duro para conseguir fichajes de garantías. Lo extraordinario, es que año tras año el equipo cumple con creces y logra incluso clasificarse para competiciones europeas, lo que nos lleva a pensar, ¿y si el Athletic dejara atrás su filosofía y se reforzara con todo tipo de jugadores?
Bien es cierto que fichar jugadores de todo el territorio nacional o del extranjero no te garantiza mejores resultados, pero hay que reconocer que el Athletic es un club histórico del fútbol español que cada vez tiene más aficionados, y no solo en España. Si le preguntaran a los jugadores que si estarían dispuestos a jugar en San Mamés, la gran mayoría respondería afirmativamente.
Imagínense a un Athletic con jugadores como Modric, Godín o Rakitic, además de los Aduriz, Beñat y compañía. Sin duda alguna sería un equipo de primerísimo nivel, capaz incluso de disputar el campeonato o al menos ponerse aún más difícil a los grandes. Sin duda esta opción es muy remota, ya que el club vasco no tiene pensado cambiar una filosofía que lleva toda la vida, pero en el futuro, nunca se sabe...