La razón por la que el Valencia no puede fichar a Lass

El club valencianista estuvo interesado en el francés en el pasado mercado invernal

Miguel Angel de Miguel Casas | 16 Feb 2017 | 18.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Lass Diarra rescindió en el día de ayer su contrato como jugador del Olympique de Marsella, con lo que desde hoy es libre para firmar con cualquier equipo. Ante esa situación, el Valencia sabe que existe una razón por la cual no puede afrontar la incorporación del internacional galo, pese a contar con fichas disponibles en la plantilla.

La normativa de la FIFA indica que para firmar un futbolista libre fuera del período de mercado, el jugador debería estar libre antes de que se cerrara el propio mercado, es decir, que Diarra debería haber rescindido su contrato antes del 31 de enero, cosa que no sucedió, con lo que tan sólo la liga rusa (donde ya estuvo jugando en el Lokomotiv de Moscú), y la Superliga China (destino más probable del jugador), son las únicas capaces de acoger al francés en estos momentos.

En caso de que Lass no cerrase su fichaje por ninguno de estos dos clubes antes del 28 de este mes, tendría dos opciones alternativas: o bien fichar por un club de la MLS, los cuales no pueden afrontar las altas exigencias económicas del ex jugador del Real Madrid, o bien quedarse media temporada en blanco y esperar a verano para firmar con cualquier equipo europeo. Mientras, el Valencia esperará que la situación tome este último camino para intentar el fichaje del jugador a partir del 1 de Julio.