La razón por la que Pochettino es el culpable del bajo rendimiento de Messi

El astro argentino, el mejor jugador del equipo, no termina de mostrar su máximo rendimiento en Francia

El error que está cometiendo Pochettino con Messi en el PSG El error que está cometiendo Pochettino con Messi en el PSG

El PSG no termina de funcionar como un equipo en este comienzo de temporada. Pese a tener buenos resultados y una plantilla repleta de estrellas, posiblemente una de las mejores de la historia del fútbol, el conjunto parisino está lejos de ser un colectivo capaz de competir contra el resto de los mejores equipos del mundo (Manchester City, Chelsea, Liverpool y Bayern Múnich).

Uno de los grandes problemas que tiene el equipo es que Mauricio Pochettino no termina de dar con la tecla para hacer funcionar de la mejor manera al tridente ofensivo, que está trayendo muchos problemas al equipo con pelota debido a que no hacen trabajo defensivo y parten al equipo en transiciones, y Lionel Messi no termina de estar cómodo dentro de la cancha.

El gran problema táctico del PSG

El astro argentino, el mejor jugador del equipo, no termina de mostrar su máximo rendimiento en Francia y una de las razones es que Mauricio Pochettino no le da la zona donde es más poderoso, y Thierry Henry lo explicó con mucha precisión en la televisión. “Messi está aislado y no toca demasiado el balón. No diría que está triste, pero veo que su posición es aislada. Lo prefiero en el centro, y no creo que pueda marcar la diferencia desde la banda derecha. Lo está pasando mal y el centro puede encontrar ritmo”.

El problema es que Pochettino ubica a Messi en la banda derecha y le ofrece pocas libertades para que pueda moverse en el carril central, donde ha marcado la diferencia durante el último tramo de su carrera. Messi es un futbolista que no tiene la condición para marcarse grandes distancias a una gran velocidad, pero si que puede seguir haciendo año recibiendo en el carril central para conectar con sus compañeros o firmar jugadas que sean capaces de abrir el bloque defensivo rival. "No tengo los datos exactos a nivel táctico, pero creo que está teniendo menos impacto. Participa con poca frecuencia", agregó Henry.

Lo mejor que puede hacer Pochettino para ganar la UEFA Champions League es darle a Messi el contexto ideal para que muestre su mejor versión. El argentino es el nombre que te acerca a ganar los títulos y no hay dudas de que, si está al máximo nivel, el PSG se mete en la lista de los mejores equipos del mundo. No pueden apostar por otro nombre que, en los últimos años, no le han servido para ganar la Orejona. Es todo o nada para terminar de dar el golpe en Europa.

Últimas noticias

Comentarios recientes