
Nico Paz ha sorprendido al mercado de fichajes al rechazar la oferta del Tottenham y confirmar su decisión de continuar en el Como 1907 una temporada más.
El futbolista de 20 años considera que su crecimiento deportivo pasa por seguir acumulando minutos en Italia antes de dar el salto definitivo al Real Madrid, donde espera regresar con más experiencia y galones.
La decisión de Nico Paz
De acuerdo con el periodista Ramón Álvarez de Mon, Nico Paz cree que lo mejor para su desarrollo es consolidarse en la Serie A. Su deseo es llegar al Bernabéu tras haber disputado el Mundial con Argentina y con un estatus que le permita competir por un lugar en el once de Carlo Ancelotti.
El canterano madridista tuvo una temporada brillante en Italia con seis goles, ocho asistencias y varias actuaciones que lo colocaron como una de las grandes revelaciones del campeonato. Su nivel provocó que equipos como el Tottenham Hotspur pusieran sobre la mesa una oferta millonaria, aunque tanto el jugador como el Real Madrid optaron por frenar su salida.

El interés del Tottenham
El club londinense, en su búsqueda de un nuevo número 10, presentó una propuesta cercana a los 70 millones de euros, incluyendo variables. Sin embargo, el propio Paz descartó el movimiento, al considerar que su futuro inmediato debe estar en el Como.
El presidente del conjunto italiano, Mirwan Suwarso, explicó que no se han formalizado negociaciones directas porque cualquier operación conllevaría la participación del Real Madrid, que mantiene el 50% de sus derechos y una cláusula de recompra de apenas 10 millones de euros para 2026.
El plan del Real Madrid
En Chamartín siguen de cerca la evolución del tinerfeño. Según Fabrizio Romano, el club blanco le comunicó al Como que igualará cualquier oferta que llegue por él. Además, ven en su crecimiento bajo la tutela de Cesc Fàbregas una oportunidad perfecta para su maduración antes de regresar al Santiago Bernabéu.
La llegada este verano del joven Franco Mastantuono también ha influido en la decisión del Madrid de retrasar la vuelta de Paz, con el objetivo de evitar saturar la plantilla en la zona de creación.
Los números de Nico Paz respaldan su elección: 37 partidos disputados, 7 goles y 10 asistencias en poco más de 2800 minutos. Además, en el arranque de la temporada 2025/26 ya brilló con un golazo de tiro libre y una asistencia en la victoria del Como frente a la Lazio.
A sus 20 años, el mediapunta zurdo tiene la confianza plena de su club actual, el respaldo del Real Madrid y el interés permanente de grandes equipos europeos. Todo indica que el argentino prepara el terreno para un futuro retorno al Bernabéu con un rol mucho más protagonista.