La razón por la que el Liverpool no va a ganar la Premier League

Pese a comenzar la temporada de manera arrolladora, el conjunto red tiene un punto débil que no tendrán Chelsea y Manchester City en la segunda parte de la temporada.

La razón por la que el Liverpool no va a ganar la Premier League La razón por la que el Liverpool no va a ganar la Premier League

Pocos equipos en el mundo han comenzado mejor la temporada que el Liverpool. El conjunto red ha regresado al nivel con el que ganó la Premier League por primera vez en la historia y con el que ganó la UEFA Champions League una temporada antes, un conjunto muy complicado de igualar en cuanto a ritmo y cualidades ofensivas.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp es segundo en la Premier League con 21 puntos, 25 goles a favor, seis goles en contra y sin perder un partido. Tiene un punto menos que el Chelsea de Thomas Tuchel. Por otro lado, son líderes en su grupo en la UEFA Champions League con puntaje ideal ante el Atlético de Madrid, Porto y AC Milan. Números impresionantes y que demuestran que son de los mejores equipos del mundo.

Pero, más allá de su impresionante comienzo, existe una gran duda entorno al Liverpool en el desarrollo de la temporada y lo que ha generado que se le descarta como el principal candidato a ganar la Premier League por detrás de Manchester City y Chelsea. La razón es que perderá jugadores importantes en un tramo clave de la temporada por la Copa Africana de Naciones, que se disputará entre el 9 de enero y el 6 de febrero en Camerún.

El Liverpool perderá a Joel Matip (Camerún), Naby Keita (Guinea), Mohamed Salah (Egipto) y Sadio Mané (Senegal). Cuatro bajas claves dentro del funcionamiento del equipo de Klopp, lo que es un golpe duro para un club que no tiene una rotación tan amplia.

Los partidos de Premier League durante la Copa Africana de Naciones

-Liverpool vs Brentford (15 de enero)

-Crystal Palace vs Liverpool (22 de enero)

-Liverpool vs Leicester City (9 de febrero)

-Burnley vs Liverpool (12 de febrero)

La baja de Matip no es tan dolorosa debido a la llegada de Ibrahima Konaté y la recuperación de Joe Gómez, más los nombres que se consolidaron la campaña pasada desde la cantera. Keita puede ser un golpe duro si se mantienen las lesiones en la zona d volantes, la zona más afectada del equipo por las lesiones en este comienzo de temporada.

Los golpes más dolorosos los sufrirán en ataque. La baja de Salah y Mané serán claves debido a que Klopp no cuenta con una rotación ofensiva importante. El alemán no confía en Origi y Minamino, además de que Harvey Elliott está lesionado para el resto de la temporada. Solo contaría con Roberto Firmino, Diogo Gota y Oxlade-Chamberlain en la zona ofensiva durante ese periodo de partidos.

Tenemos que recalcar que todo dependerá a las instancias que llegarán las selecciones de los futbolistas antes mencionados. Y que también tendrán que disputar partidos en la FA Cup.

El conjunto red no deja dudas a nivel de juego, pero las bajas de piezas importantes será un golpe duro en la Premier League, donde no puedes bajar el ritmo debido al gran nivel de los candidatos. Jürgen Klopp tendrá que meter mano en el equipo y buscar soluciones hasta que regresen sus estrellas. ¿Creen que el Liverpool podrá mantenerse en la cima pese a las bajas antes mencionadas?

Últimas noticias

Comentarios recientes