La razón del gran rendimiento de Vinícius Júnior

El brasileño está viviendo su mejor momento desde que se convirtió en jugador del Real Madrid, convirtiéndose en la segunda espada de Karim Benzema.

La razón del gran rendimiento de Vinícius Júnior La razón del gran rendimiento de Vinícius Júnior

El comienzo de temporada de Vinícius Junior en el Real Madrid es impresionante, hasta el punto de colocarse como uno de los mejores jugadores de La Liga hasta el momento. El brasileño se ha convertido en la segunda espada de Karim Benzema y se ha ganado la titularidad después de empezar el proceso de Carlo Ancelotti como suplente de Eden Hazard y Gareth Bale.

El extremo tiene 5 goles y 2 asistencias en 5 partidos disputados en La Liga, números que no había firmado en ninguna de sus temporadas anteriores como jugador del conjunto merengue. Aquí les dejamos unos datos de campañas anteriores:

-2018/19: 7 goles y 13 asistencias en 36 partidos

-2019/20: 5 goles y 4 asistencias en 38 partidos

-2020/21: 6 goles y 7 asistencias.

Solo necesita tres goles más en la temporada para firmar su campaña más goleadora en España. Un crecimiento impresionante y que demuestra que sigue en una evolución constante.

La mejora de Vinicius

Pero, más allá de ser un jugador más maduro que en campañas anteriores y de pulir diferentes rasgos de su juego, la razón principal de su gran comienzo de temporada es la confianza que le está dando Carlo Ancelotti, tanto a nivel de minutos como de rol dentro del equipo. “Se agradece que el míster me dé la confianza y los jugadores me dan la confianza que necesito para hacer las cosas bien”, afirmó el brasileño, pero trasciende más allá de los segundos en cancha.

Vinícius ha mejorado mucho en su definición, lo que viene de la mano con un gran trabajo mental y futbolístico del cuerpo técnico con él, pero también es necesario recalcar que Ancelotti ha confeccionado un equipo que busca generar los espacios a la espalda de la defensa rival para poder activar al brasileño, que es uno de los mejores jugadores del mundo a la hora de moverse al espacio. Su velocidad y cambio de ritmo lo convierten en una amenaza constante para sus rivales.

Es inatrapable al espacio, por lo que tendrá muchas oportunidades de poder definir mano a mano contra el portero. Y el contexto que ha confeccionado Ancelotti, apoyado por un Karim Benzema dueño del equipo, le favorece en todos los sentidos para tener dichos espacios.

Más allá de los minutos y las palabras, Ancelotti le ha dado a Vinícius la confianza necesaria para confeccionar un sistema que lo potencie y que pueda sacar lo mejor de él en todos los partidos. Un salto de calidad que puede ser la diferencia entre pelear y ganar La Liga, pelear y ganar la UEFA Champions League.

Últimas noticias

Comentarios recientes