La razón por la Gonzalo Higuaín no volvió a River Plate

El delantero argnetino sonó para regresar a River Plate cuando terminó su contrato con la Juventus de Tutín.

La razón por la Gonzalo Higuaín no volvió a River Plate La razón por la Gonzalo Higuaín no volvió a River Plate

Gonzalo Higuaín llegó como agente libre al Inter Miami CF de la MLS después de terminar su contrato con la Juventus de Turín en verano del 2019. Una incorporación sorpresiva debido a que el delantero argentino estaba en la mira de varios equipos de otros continentes y hasta del mismo River Plate, que intentó su fichaje en su momento para reforzar su ataque para la segunda parte de la Copa Conmebol Libertadores. Lastimosamente para el conjunto millonario no ocurrió y terminaron perdiendo en las semifinales ante Palmeiras.

El delantero argentino disputó nueve partidos en la MLS pasada, en donde anotó solamente un gol y dio dos asistencias. Y se está preparando para el comienzo de la nueva temporada en el balompié estadounidense, lo que complica su eventual salida a otro equipo, pese a que su nombre sonó al momento de que se hablaba de una posible salida de Rafael Santos Borré al Palmeiras. El colombiano terminó rechazando la primera oferta porque no quería irse de River sin dejarle dinero al club.

La razón por la que no volvió a River Plate

Gonzalo Higuaín, de 33 años de edad, está en el último tramo de su carrera profesional con la intención de aprovechar su último galón de combustible para marcar la diferencia en Estados Unidos donde, según du padre, está muy cómodo a nivel personal.

Su padre, Federico Higuaín, confirmó que no cree que su hijo regrese, en el corto plazo, a Argentina para jugar, lo que descarta cualquier fichaje por River Plate en las próximas temporadas.

Y, al mismo tiempo, confirmó la razón por la que no volvió al conjunto millonario en el momento que terminó su contrato con la Juventus: “Argentina es un país que te condena. Al profesional no se lo respeta”. Palabras fuertes que evidencian lo complicado que es para Gonzalo regresar a su país, teniendo en cuenta todos los problemas que ha tenido desde las tres finales que perdió la selección en la Copa del Mundo y la Copa América.

Últimas noticias

Comentarios recientes