La razón por la que el Barcelona no intentó el fichaje de Mbappé

Kylian Mbappé se convertirá en jugador del Real Madrid en las próximas semanas, pero lo que sorprende es la poca oposición del FC Barcelona en dicha operación

Javier Parra Peña | 17 May 2022 | 22.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
La razón por la que el Barcelona no intentó el fichaje de Mbappé
La razón por la que el Barcelona no intentó el fichaje de Mbappé

El FC Barcelona está viviendo una situación económica muy complicada, lo que ha generado que no puedan competir por el fichaje de Erling Braut Haaland en este verano y que tengan que vender varios jugadores (o cerrar múltiples acuerdos con entes externos) para poder incorporar piezas importantes como Carlos Soler, Martín Zubimendi, José Luis Gayá y Robert Lewandowski.

Y otro de los casos es el de Kylian Mbappé. Joan Laporta confirmó que el club nunca fue por su incorporación, pese a que termina contrato en verano y podría llegar libre (sin tener que negociar) después de finalizar su vínculo con el PSG. Pero el mismo presidente del conjunto blaugrana ha dado la razón por la que no intentaron su fichaje en ningún momento en los últimos meses. “Nunca nos plantearíamos fichar a un jugador que pide 50 millones de euros netos por temporada de salario”, afirmó.

No hay fichajes tops, sin ventas importantes

Kylian Mbappé se convertirá en jugador del Real Madrid en las próximas semanas, pero lo que sorprende es la poca oposición del FC Barcelona en dicha operación, teniendo en cuenta que era una oportunidad de mercado para incorporar una estrella mundial y la imagen de un proyecto después de la salida de Lionel Messi.

La situación económica del conjunto blaugrana es muy complicada, por lo que cada fichaje importante tendrá que venir de la mano con una venta importante que pueda dejar mucho dinero en las arcas del club. No hay fichajes top sin ventas de alto nivel.