El Rayo se defiende de la multa por el fichaje de Zhang

El conjunto madrileño ha hecho saber a la FIFA que recurrirá su decisión

Ignasi Salafranca | 19 Apr 2018 | 17.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Rayo Vallecano no tiene ninguna intención de pagar los 45.000 euros que le impone la FIFA “por cerrar contratos que permitieron que un tercero influyera en la independencia del club, así como por no registrar un acuerdo de propiedad de un tercero existente y por no ingresar el correcto y obligatorio información en ITMS”. Tras conocer la sanción, el conjunto madrileño no sólo se ha defendido de las acusaciones, sino que ha asegurado que recurrirá.

“En relación con la sanción comunicada hoy por la FIFA a este Club, motivada por la contratación de Zhang Chengdong, el Rayo Vallecano comunica lo siguiente:

1. Bajo nuestro criterio, dicha sanción se debe a un error de interpretación de la FIFA, que aduce una injerencia de un tercero (QBAO) en su fichaje, hecho rotundamente incierto.

2. Se trata de un fichaje y de una operación que realizó el anterior Director Deportivo del Club, Felipe Miñambres Fernández, con completa autonomía por su parte, después de haber realizado un seguimiento de dicho futbolista desde la temporada 2010-11 cuando pertenecía al Uniao de Leiria (Portugal) y continuó después, mandando incluso a un ojeador del club a seguirle presencialmente en la temporada 2011-12 cuando militó en el S.C.Beira-Mar (Portugal), momento desde el cual se pensó y planificó el fichaje de este futbolista.

3. No siendo firme la sanción, el Rayo Vallecano de Madrid recurrirá la misma defendiendo sus intereses ante las instancias oportunas”, acaba de hacer público el Rayo.

Cabe recordar que Zhang no sólo no sigue en Vallecas, -actualmente juega en el Hebei China Fortune-, sino que sólo estuvo un año en el Rayo, pues hizo las maletas en enero de 2016, después de no jugar más que 220 minutos entre Liga y Copa del Rey.