Raúl García espera la renovación con el Athletic

Su ampliación de contrato se está resistiendo ya que lleva más de tres meses parada y es una de las grandes estrellas de San Mamés

Héctor Andreu | 7 Oct 2020 | 15.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Raúl García espera la renovación con el Athletic / cadenaser.com
Raúl García espera la renovación con el Athletic / cadenaser.com

La continuidad de Raúl García en el Athletic de Bilbao sigue siendo una incógnita ya que llevan tres meses posponiendo su renovación y eso que el futbolista es uno de los hombres más importantes del equipo vasco desde hace ya varios años. El polivalente futbolista veterano está dispuesto a ampliar mucho más tiempo su contrato, que actualmente expira el próximo 30 de junio de 2021 por lo que está en su última temporada.

El director deportivo Rafa Alkorta, director deportivo del equipo vasco, apuntó el pasado julio, todavía sin arrancar la pretemporada, que confiaba en un acuerdo rápido. "El es un escándalo como profesional. Seguramente llegaremos a un acuerdo más pronto que tarde", indicó. Casi tres meses después de aquellas declaraciones y pese a que el futbolista también se ha manifestado en el mismo sentido se continúa sin anunciar que seguirá en el Athletic.

Habrá que ver que ocurre con el futuro del jugador, todo parece indicar, según las informaciones del diario Marca, que va a terminar renovando por una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio de 2022 pero de momento las negociaciones siguen paradas y no hay fecha para que las partes se reunan en las próximas semanas.

Acaba de iniciar su sexta campaña en el Athletic, club en el que ha marcado 63 goles en los 215 partidos que ha disputado. La última Liga fue pichichi del equipo con 15 dianas, que es su mejor registro en todas la temporadas que ha militado en Primera División defendiendo los colores de Osasuna, Atlético y Athletic a pesar de sus 34 años.