Rami Bensebaini es lateral para un grande de Europa

El argelino del Borussia Monchengladbach entra en las quinielas de los gigantes del continente para reforzar su flanco defensivo zurdo

Rami Bensebaini es lateral para un grande de Europa "Foto: BM" Rami Bensebaini es lateral para un grande de Europa "Foto: BM"

A continuación, vamos a destacar el nombre de Rami Bensebaini, un jugador que se encuentra situado muy arriba en la lista de los analistas de jugadores interesantes del continente. El argelino acumula ya un par de temporadas muy serias en las filas del Borussia Monchengladbach, mostrando un nivel muy alto en la banda zurda de su equipo. Un jugador muy completo al que tratamos de radiografiar a continuación.

Rami Bensebaini es un jugador tan completo, que resulta extraño que no haya sido relacionado ya con más de un gigante europeo en los pasados mercados de fichajes. Pero lo hará en el futuro, eso seguro. Hablamos de un jugador que domina varios registros:

- Hábil, veloz y con desborde en ataque. El africano es uno de esos jugadores que no se esconde en ataque, un argumento más para su técnico Rose cuando el equipo se despliega. Desborda, llega a línea de fondo, es preciso con sus centros…

- Con un guante en su pierna izquierda. Además de sus centros también cuenta con un golpeo exquisito, muy potente y colocado, no se corta cuando se encuentra en zona de lanzamiento.

- Defensivamente férreo. Sus cualidades físicas y técnicas le permiten ser un jugador fiable en la zona defensiva, aunque sea en línea de 4 como cuando actúa en el Borussia Monchengladbach y en la Selección de Argelia habitualmente.

Los equipos que le han echado el ojo

Varios clubes podrían andar tras él y ser el equipo que le ofrezca un salto tangible en la carrera particular del jugador:

- Manchester United: la apuesta de los red devils en ese costado ha sido Álex Telles, pero de no salir bien o de querer mejorar más aún el puesto dando salida a Brandon Williams y Luke Shaw, el argentino subiría las prestaciones del equipo en la banda zurda de Old Trafford.

- París Saint-Germain: los parisinos también necesitan refuerzos en esa zona donde la incertidumbre y la irregularidad de Juan Bernat o Lavyin Kurzawa no garantiza el buen resultado que busca Thomas Tuchel.

- Atlético de Madrid: si la garra y la entrega es tu actitud, el Atlético de Madrid es tu club. Podría ser un eslogan pero no, es la realidad. Bensebaini lo tiene y los colchoneros necesitan un recambio de garantías de Renan Lodi mientras que Manu Sánchez sigue formándose en la élite del fútbol nacional.

Últimas noticias

Comentarios recientes