La rajada de Xavi después de la eliminación de la Champions

El mensaje es claro y conciso. La decepción es muy grande, pero no se pueden quedar con la derrota

La rajada de Xavi después de la eliminación de la Champions La rajada de Xavi después de la eliminación de la Champions

Xavi Hernández es uno de los menos culpables de la eliminación de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Solo dirigió dos partidos y apenas pudo mostrar un cambio en un equipo que tiene muchas lesiones complicadas. Pero, pese a eso, es uno de los que están más molestos por la eliminación y lo demostró en la zona mixta después del partido, donde dejó un verdadero palo contra sus futbolistas demostrando que no cualquier puede ponerse la franela del FC Barcelona.

“Esperaba que compitiésemos mejor, pero hay que ser honestos y nos faltan muchas cosas", afirmó Xavi mostrando decepción por la derrota y demostrando que esperaba que su equipo jugara mejor, teniendo en cuenta que el equipo comenzó con el pie derecho el partido con una planteamiento que parecía tener un efecto positivo.

Duro contra la plantilla

Las palabras de Xavi, quien también afirmó que ha visto una realidad muy dura y que tienen que revelarse ante la situación, fueron para apuntar a los futbolistas experimentados que, a diferencia de los jóvenes y los que apenas están jugando sus primeros compases en la élite, son los que tienen que marcar la diferencia en los momentos más importantes. Nombres como Marc André Ter Stegen, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Memphis Depay y Gerard Piqué no mostraron un nivel acorde a su calidad y se terminó notando ante un equipo superior.

El mensaje es claro y conciso. La decepción es muy grande, pero no se pueden quedar con la derrota. El FC Barcelona necesita comenzar de cero y disputar la UEFA Europa League es la respuesta a años muy malos en todos los sentidos. Xavi es la cara del nuevo comienzo, aunque muchos no lo crean, pero necesitan darle tiempo para trabajar y facilitarle todos los procesos. La eliminación es justa y viene de la mano con problemas que trascienden a lo mostrado en el terreno de juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes