La rajada de Bartomeu contra Javier Tebas y el VAR

El presidente del FC Barcelona ha hablado sobre los temas más actuales en el mundo del fútbol

Tania Casas | 26 Jul 2020 | 09.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
 La rajada de Bartomeu contra Javier Tebas y el VAR. Foto: FC Barcelona
La rajada de Bartomeu contra Javier Tebas y el VAR. Foto: FC Barcelona

Finalizada LaLiga ya la espera de disputar la Champions, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha concedido una entrevista al medio español Mundo Deportivo en la que ha hablado de toda la actualidad que acontece en el mundo del fútbol y que afecta a su club.

De tal manera, y como era más que evidente, ha habado sobre el ‘caso Fuenlabrada’ y ha asegurado que si se ha hecho mal, habría que llegar hasta el final en busca de responsables. “Hay que llegar a las últimas consecuencias y si ha habido algunas situaciones deberían tomar medidas todos los clubes. Todos hemos sido muy responsables cuidando la salud de todos y si alguien no ha seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias y se ha equivocado hay que llegar hasta el final", sentenció.

Asimismo, insinúo que Javier Tebas habría puesto en ciertos cargos de LaLiga a sus propios familiares. "Este tema y más que salen sobre LaLiga deben de estudiarse en profundidad. Leo muchas cosas sobre Javier Tebas y su familia y deseo que no sean ciertas. Si no, habrá un problema ético que debe solucionarse

Además, también habló sobre la actuación del VAR que a su juicio no fue correcta durante el tramo final de LaLiga. "El Real Madrid nos ganó, pero la gestión del VAR no fue la más adecuada en el último tramo de competición. No hay un VAR a la altura de LaLiga. No sé si existió la llamada de Florentino a Rubiales y deseo que no existiera porque si no tendríamos un problema en el mundo del fútbol. Tebas lo dijo, pero él no está en la Federación. No me imagino a cada presidente llamando a Rubiales cuando algo no les gusta. Nosotros no llamamos, hicimos una queja formal".

También aprovecharon para hablar de fichajes y como no podría ser de otra manera dos nombres propios salieron a la palestra: Neymar y Lautaro Martínez. "Neymar es difícil que venga si no hay intercambio de jugadores. Con el Inter hablamos de Lautaro pero ahora las negociaciones están paradas hasta que pase la Champions”, explicó.

De igual forma ha hablado de otro de los asuntos que más aparecen en los medios de comunicación estas últimas horas, la renovación de Ter Stegen. "Para nosotros es prioritario renovar a Ter Stegen como puntal del vestuario. Entiende que ante la disminución de ingresos del club debe de adecuar su salario. Todos los jugadores lo están haciendo. No digo que vayan a cobrar menos, pero deben de adaptar su salario al nivel de ingresos del club. Todos lo entienden. Estamos adecuando gastos y hasta que no sepamos cómo queda la plantilla no decidiremos nada”, concluyó.