Rafa Márquez sueña con dirigir al Barcelona

El mexicano quiere seguir ligado al mundo del fútbol

Rafa Márquez sueña con dirigir al Barcelona. Foto: Mediotiempo Rafa Márquez sueña con dirigir al Barcelona. Foto: Mediotiempo

Después de su primera travesía como directivo y tras su exitosa carrera como jugador, Rafael Márquez quiere cambiar de aires y embarcarse en una nueva aventura futbolística, donde espera que sea en el Viejo Continente. "Como jugador no me quedaron ganas de nada. Desde luego pienso en volver al futbol en algún momento. Lo que hice después de mi retiro (en Atlas), fue una 'probadita' de lo que pudo ocurrir, no lo tomo muy en cuenta porque fue una corta etapa; no tenía experiencia y ya me preparo en estos ámbitos (directivos) yendo y viniendo a Europa", detalló Márquez en entrevista con Fox Sports.

Aunque el mundo de la dirigencia es del agrado del azteca, Rafa quiere dar un paso más y esta vez quiere probar suerte en los banquillos. La leyenda mexicana confesó que se ve más como técnico que como directivo, además de revelar su sueño de dirigir al FC Barcelona. "Me veo de técnico, sería un sueño dirigir al Barcelona", mencionó para Telemundo Deportes. No obstante, aunque Márquez sepa que en Europa tiene muchas opciones de comenzar su andadura en los banquillos, también es consciente que está empezando y que a día de hoy no puede descartar ninguna oportunidad.

“Si en algún momento hay una oportunidad en México y hacer algo importante lo haré con mucho gusto", confesó el ‘Káiser’. De esta forma, Rafa se encuentra abierto a cualquier posibilidad para comenzar su carrera como técnico, pese a que su anhelo sea ir al Camp Nou. El exfutbolista mexicano fue parte del conjunto azulgrana del 2003 al 2010, siendo parte del mejor Barcelona de la historia, donde logró un único sextete de títulos entre el 2009 y 2010. Buen recuerdo tienen en la Ciudad Condal del defensor azteca.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes