Rafa Benítez le pide al Everton el fichaje de Clement Lenglet

El entrenador español confía en poder recuperar la mejor versión de Lenglet, que está en la lista de descartes de Joan Laporta.

Rafa Benítez le pide al Everton el fichaje de Clement Lenglet Rafa Benítez le pide al Everton el fichaje de Clement Lenglet

El Everton está trabajando en la confección de su plantilla de cara a la temporada que viene, donde espera poder pelear por los puestos de vanguardia en la Premier League y clasificar a competiciones europeas para la campaña 2022/23, objetivo del principal del club en el corto plazo. La llegada de Rafa Benítez, como reemplazante de Carlo Ancelotti, ha cambiado la planificación del mercado de fichajes de verano, donde quieren volver a hacer una gran inversión para tener un plantel de primera categoría en Inglaterra.

El entrenador español tiene tres posiciones que reforzar para la campaña que viene. La primera es el mediocentro ofensivo, a la espera de que se confirme la salida de James Rodríguez, quien está en la órbita del AC Milan pero todavía no hay nada oficial. Isco sería el fichaje ideal. La segunda posición es la delantera, aunque se maneja que Moise Kean se quedará en el equipo si no llega una buena oferta por él. El italiano se quedaría para competir contra Calvert-Lewin.

La nueva petición de Benítez

La tercera posición es la de central, donde Benítez sí que tiene muchos problemas. El español no confía en Yerry Mina, quien no le convenció en la Copa América y que tampoco le gustó en los partidos que ha visto del Everton con su cuerpo técnico. Por otro lado, Ben Godfrey y Mason Holgate todavía son muy jóvenes para ser titulares en un club con aspiraciones tan grandes, por lo que quiere sumar otro central (de preferencia zurdo) para acompañar a Michael Keane. Y tendría un nombre en mente.

Rafa Benítez le ha pedido a la directiva del Everton el fichaje de Clement Lenglet para la próxima temporada, aprovechando que su precio no es tan alto debido a la situación del FC Barcelona y que es un jugador que puede aportarle mucha calidad a su estilo de juego, pese a que no viene en su mejor momento.

El entrenador español confía en poder recuperar la mejor versión de Lenglet, que está en la lista de descartes de Joan Laporta y que no vería con malos ojos irse a la Premier League para volver a ganar confianza. Su precio está fijado en unos 20 millones de euros, lo que no es mucho teniendo en cuenta que tiene experiencia en la élite y rasgos a tener en cuenta, aunque su nivel no es el mejor.

Últimas noticias

Comentarios recientes