Rafa Benítez es el elegido para el banquillo del Everton

El técnico español será el elegido para hacerse cargo del equipo de Goodison Park

Rafa Benítez es el elegido para el banquillo del Everton "Foto: Premier League" Rafa Benítez es el elegido para el banquillo del Everton "Foto: Premier League"

El Everton es uno de esos clubes que ha visto como su temporada se trastocaba tras la llegada de un gigante como el Real Madrid a mover todos sus planes. El fichaje de Carlo Ancelotti por el conjunto blanco derrumbaba el proyecto del cuadro toffee y colocaba al conjunto inglés de manera obligada en el mercado de fichajes en busca de un nuevo técnico.

Los objetivos del cuadro que despliega sus mejores galas en Goodison Park no son otros que dejar atrás los posibles fantasmas que hablan de un posible descenso a la Championship, y acercarse lo máximo posible a los puestos que dan acceso a las próximas ediciones de las competiciones europeas.

Son muchos los entrenadores que han sido relacionados con el banquillo del Everton: Paulo Fonseca, Nuno Espírito, Roberto Martínez... Pero el elegido finalmente no será ninguno de estos, sino Rafa Benítez.

Cumplido su deseo

En más de una entrevista publicada en los medios británicos, Rafa Benítez ha confirmado que su deseo era el de regresar a la Premier League lo antes posible.

El entrenador que ganó la Champions League a los mandos del Liverpool se sentará ahora en el otro banquillo de la ciudad. Le llega un equipo con mucho talento en sus filas, un conjunto con una serie de futbolistas más que interesantes que se mejorarán este próximo verano con la llegada de una serie de fichajes y reduciendo las salidas.

Tras su periplo por la Superliga china y con la experiencia del Newcastle como la más reciente en la élite del fútbol británico. Una decisión con mucho sentido por ambas partes.

Últimas noticias

Comentarios recientes