Radamel Falcao García, el ejemplo de que el olfato goleador no se pierde

El delantero colombiano, pese a venir de años complicados en Turquía y de no estar al 100% a nivel físico, se ha convertido en una de las piezas más importantes dentro del equipo de Andoni Iraola

Radamel Falcao García, el ejemplo de que el olfato goleador no se pierde Radamel Falcao García, el ejemplo de que el olfato goleador no se pierde

Pese a que no tuvo los reflectores de otros movimientos en el pasado mercado de verano (Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, Eduardo Camavinga al Real Madrid, Memphis Depay al FC Barcelona….), no hay dudas de que el fichaje de Radamel Falcao García por el Rayo Vallecano es uno de los que más impacto que ha tenido en este comienzo de temporada en La Liga.

El delantero colombiano, pese a venir de años complicados en Turquía y de no estar al 100% a nivel físico, se ha convertido en una de las piezas más importantes dentro del equipo de Andoni Iraola, una de las revelaciones de la primera división española en este momento y uno de los equipos más divertidos de ver debido a su propuesta ofensiva a partir del juego directo y la presión alta.

Un delantero que no pierde la magia

Iraola, en una entrevista que realizó para El País, confirmó lo importante que es el colombiano dentro del sistema del Rayo Vallecano y la necesidad que tienen de funcionar de manera colectiva para poder encontrarlo dentro del área, resaltando su participación en el colectivo. "Falcao en el área es diferencial. Se mueve muy bien y gana la posición. Lo que pretendemos es acercarle al área todo lo que podamos. Para darle pases interiores necesitamos presionar, robar alto y ganar profundidad con los extremos, eso te permite ubicarlo a él dentro del área”, afirmó el joven entrenador español.

Falcao tiene 4 goles en 6 partidos (solo 3 como titular) disputados en esta temporada de La Liga (promedio de gol cada 62 minutos), un número que deja en claro que, pese a tener 35 años, no ha perdido la calidad, interpretación del juego y olfato goleador que lo ha convertido en uno de los mejores delanteros de la última década en el balompié europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes