Rabiot, de nuevo en la órbita del Barça

A pesar de la grave situación económica de los azulgranas, desde Italia apuntan a que pelearán por su fichaje. Podría entrar algún jugador en la operación como moneda de cambio

Rabiot, de nuevo en la órbita del Barça. Foto: juventusnews24.com Rabiot, de nuevo en la órbita del Barça. Foto: juventusnews24.com

Es más que conocido el delicado panorama económico por el que atraviesa el FC Barcelona. La pandemia del coronavirus ha acentuado la mala gestión realizada por Bartomeu y su directiva, por lo que la entidad culé está en un momento muy delicado, especialmente a la hora de hablar de fichajes.

El primer paso es renovar a Messi, lo cual no parece sencillo analizando el estado de las arcas azulgranas. Sin embargo, hay muchas otras cosas que reforzar. El equipo necesita dar un salto de calidad en todas las líneas si quiere pelear por todo la temporada que viene, de modo que conforme se va acercando el próximo mercado de fichajes, van saliendo a la luz numerosos nombres que podrían aterrizar en la Ciudad Condal.

Los casos de Eric García, Wijnaldum, Depay o el ‘Kun’ Agüero son una realidad a coste cero, pero la junta de Joan Laporta y la secretaría técnica encabezada por Mateu Alemany estudian formas de viabilidad para realizar algún fichaje.

Cifras de la posible operación

Tal y como informa ‘Calciomercato.it’, Adrien Rabiot vuelve a estar en la mira del Barça. El centrocampista galo es un fenómeno a sus 25 años y, aunque ha sido un fijo en los planes de Andrea Pirlo, la Juventus quiere hacer una limpia en la plantilla que conlleve una revolución y el francés está nominado para abandonar el club bianconero. Su elevado salario es el principal motivo.

Y también sería el problema fundamental para que recalara en Can Barça. Con contrato hasta 2023, su valor de mercado ronda los 30 millones de euros (vía Transfermarkt). Ante la necesidad de vender de los juventinos, el coste de la operación se reduciría, algo que el Barcelona intentaría rebajar aún más con la inclusión de uno o varios futbolistas. Riqui Puig, Pjanic, Júnior Firpo, Griezmann o Coutinho son las opciones.

El sueldo es algo que Laporta debería negociar con la madre y representante del centrocampista francés, Véronique, como ya hizo en el pasado Bartomeu (sin obtener éxito). Su excelso nivel técnico y lectura del juego le permiten ser tanto un gran organizador como un llegador, características que atraen el interés de otras escuadras como el Manchester City de Guardiola o el Everton de Ancelotti.

Últimas noticias

Comentarios recientes