Quintero-Jordi Cruyff, el binomio perfecto del Shenzhen

El conjunto chino anunció a su técnico y ahora va a por el cafetero

Quintero-Jordi Cruyff, el binomio perfecto del Shenzhen "Foto: Futbolred" Quintero-Jordi Cruyff, el binomio perfecto del Shenzhen "Foto: Futbolred"

El fútbol chino regresó a la actividad tras todo lo sucedido en el país asiático con la expansión del virus, y lo hizo hace tan sólo unas semanas que dieron el pistoletazo de salida a una nueva temporada. Una Superliga china que año tras año acumula la mayor cantidad posible de estrellas europeas y americanas, para hacer crecer al campeonato y atraer aficionados de fuera. En esa misma línea de crecer tanto futbolística como mediáticamente, el Shenzhen FC confirmó la contratación de Jordi Cruyff como su nuevo técnico, al hijo del mítico Johan que abandonó la Federación de Fútbol de Ecuador recientemente. ¿Se juntará con Juanfer Quintero?

El propio Shenzhen ya realizó una oferta por el mediapunta colombiano que quiere salir de River Plate. El cuadro chino le otorga al jugador lo más importante, lo que busca en esta ventana de traspasos el jugador y por lo que quiere abandonar al Millonario: más minutos y además, una ficha de salario multimillonaria.

Juanfer Quintero ultima los detalles de su salida al fútbol chino, aunque su nombre ya ha estado relacionado con equipos de hasta el futbol estadounidense, mexicano, los petrodólares árabes e incluso por parte de un Ajax de Ámsterdam que afronta una nueva e ilusionante temporada en la Eredivisie y en la Champions League.

Pese a que el acuerdo por el traspaso aún no se ha cerrado, ya que desde China ofrecen menos de 10 millones de euros y en Núñez no aceptarán ninguna propuesta que no supere esas cantidades. Pero lo que está claro es que con la llegada del nuevo entrenador, su fichaje tendría mucho sentido en el equipo chino.

Juanfer Quintero es un mediapunta con capacidad para ver los pases hacia delante con una claridad y facilidad pasmosa, con un disparo excepcional desde media y larga distancia, un jugador que aporta mucho en números de ataque pero que también influye en el juego. Si Jordi Cruyff planea un estilo de juego de mayor toque de balón y protagonismo propositivo... fichaje ideal. ¿Se acabará haciendo?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes