Quintero abandona River Plate

Después de semanas de incertidumbre y constantes negociaciones, se confirma la marcha del colombiano a la Superliga China

Quintero abandona River Plate. Foto: BeIN Sports Quintero abandona River Plate. Foto: BeIN Sports

Se acabó el culebrón Quintero. Según informa el Diario Olé, el futbolista colombiano ha viajado, finalmente, a tierras asiáticas para acabar de cerrar su fichaje por el Shenzhen Kaisa tras semanas de dudas con las complicaciones de la negociación.

El futbolista, que lleva sin entrenarse con la escuadra argentina de River Plate desde principios de septiembre cuando se despidió de sus compañeros y el staff técnico, estaba en Bogotá consiguiendo su permiso laboral para viajar a China a la espera también de que el proceso se desenquistara.

Finalmente, por un precio que ronda los 9 millones de dólares, Juan Fernando Quintero será propiedad de la entidad asiática, la cual está ahora mismo en la máxima categoría del fútbol chino y es dirigida por el holandés Jordi Cruyff, ex futbolista e hijo de la leyenda Johann Cruyff.

El mediapunta cafetero deberá pasar una cuarentena de 14 días al llegar al país oriental antes de pasar las pruebas médicas pertinentes y rubricar su firma en el nuevo contrato, así como deberá esperar hasta 2021 para hacer oficial su debut con la camiseta de su nuevo club, ya que la demora en las negociaciones ha hecho que el acuerdo llegue después del cierre del mercado de fichajes en Asia (30 de septiembre).

Leyenda en River por la final de todos los tiempos

El ex de Atlético Nacional, Porto, Rennes y el propio River siempre será recordado con mucho cariño por los aficionados millonarios por anotar el gol decisivo en la prórroga de la final de la Copa Libertadores 2018, que se disputó en España en el Santiago Bernabéu ante su archienemigo Boca Juniors. Un zurdazo a la escuadra que enmudeció a mitad del estadio y rompió en delirio a la otra. Un talento que siempre le costó explotar, pero que en pequeñas dosis deleitó a los más románticos de este deporte.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes