¿Por qué quiere Mourinho a Yerry Mina?

El técnico portugués se ha fijado en el colombiano para reforzar la defensa del United

Yerry Mina llegó al FC Barcelona como un fichaje de perfil bajo. El paso de las jornadas y sus actuaciones en LaLiga con el club azulgrana no hicieron sino acrecentar las dudas que había sobre el jugador en la ciudad condal. Sin embargo, su gran actuación en el Mundial de Rusia ha despertado el interés de varios equipos para contratar al central colombiano del Barça.

Uno de los equipos que pretende al defensa “cafetero” es el Manchester United. Pero, ¿qué ha visto José Mourinho en el colombiano para querer llevárselo a Inglaterra? En primer lugar, sus centrales le han dado bastantes problemas la última temporada. Blind ya no está, Rojo pasó mucho tiempo lesionado, Bailly es un jugador muy irregular y Lindelöf no ha terminado de adaptarse. Sólo Jones y Smalling han ofrecido un rendimiento más que aceptable a pesar de no estar considerados como defensas “top”.

Con este panorama, el técnico portugués busca un central fuerte y con buen juego aéreo, con el que reforzar la zaga de su equipo y piensa que Mina puede ser una opción más que interesante.

En el Mundial quedó claro el poder cabeceador del colombiano, fundamental en la estrategia a balón parado de la selección colombiana. Mina cuajó, además, buenas actuaciones a nivel defensivo, donde demostró su gran zancada y su potencia para parar a los delanteros rivales. Además, el colombiano es joven, tiene sólo 23 años y el precio de un hipotético traspaso podría ser fácilmente asumible por el club inglés.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes