¿Quién es Ryan Mason? Descubrimos al relevo interino de Mourinho en los Spurs

El joven asistente del Tottenham será el encargado de dirigir al equipo hasta final de temporada, como mínimo

¿Quién es Ryan Mason? Descubrimos al relevo interino de Mourinho en los Spurs "Foto: Álvaro de Grado" ¿Quién es Ryan Mason? Descubrimos al relevo interino de Mourinho en los Spurs "Foto: Álvaro de Grado"

La de Ryan Mason es una de las historias más tristes de la era reciente del fútbol. O quizás no, al menos si la observamos ahora desde el punto de vista del lejano paso del tiempo. Acabar siendo el entrenador del primer equipo de un grande de Inglaterra como es el Tottenham Hotspur es un bonito final, aunque el nudo del cuento fue mucho más trágico que el desenlace.

Canterano de los Spurs, Ryan Mason se destapó muy pronto como uno de los canteranos más prolíficos del cuadro del norte de Londres en las categorías inferiores. Sin debutar en la Premier League hasta que cumplió 23 años, el habilidoso centrocampista no pudo ganarse un puesto en el poblado medio del campo del conjunto inglés y tuvo que buscar suerte en otros destinos.

Quizás muchos le recuerden durante su etapa como jugador del Hull City, equipo en el que creció ampliamente pero que, paradójicamente, supondría el último desafío de su carrera deportiva. Ryan Mason tuvo que retirarse de manera prematura tras sufrir una fractura de cráneo en un choque con Gary Cahill, central del Chelsea en aquellos entonces.

¿Y como entrenador?

Ahora, tras pasar de asistente a primer entrenador del Tottenham aunque sólo sea por unos meses, el joven técnico tendrá la oportunidad de labrarse el futuro en los banquillos que, por mala fortuna, no pudo conseguir sobre el terreno de juego.

Los que le conocen de cerca saben que Ryan Mason es un luchador, eso es indiscutible. Nunca se da por vencido y siempre quiere más, le gusta ser protagonista y está obsesionado con la victoria. ¿Veremos implementadas estas aptitudes en el Tottenham de aquí al final del curso?

Últimas noticias

Comentarios recientes