Mi máximo favorito para alzarse con el Balón de Oro es sin duda el astro portugués Cristiano Ronaldo. El 7 blanco ha logrado hacerse con el título de Champions con el Madrid, además de ganar con Portugal la Eurocopa de Francia. Cristiano es el máximo favorito desde que conquistó la Champions League puesto que los votantes de este galardón individual que señala al mejor futbolista de la temporada suelen premiar los éxitos con los clubes y, después, si acaso, los triunfos con la selección.
Por otro lado está la intachable temporada de Antoine Griezmann, que sin duda estaría por delante de Messi en esta edición del Balón de Oro, también finalista de la Euro con Francia y pichichi con seis goles,pero a pesar de su increíble temporada en lo individual, el francés no merece ganar el galardón, debido a los fiascos sufridos en lo colectivo con el Atlético de Madrid, perdiendo de nuevo la Champions ante el Real Madrid.
El último puesto del podium se lo daría a Leo Messi, que durante la pasada campaña no cumplió con las expectativas que él mismo fijó al comenzar la temporada. El argentino no logró ganar la Champions con el FC Barcelona y tampoco fue capaz con Argentina de imponerse a Chile en la final de la Copa América, donde perdió en los penaltis y le hizo incluso dudar sobre su continuidad con la albiceleste.