¿Quién es Liam Delap, el próximo delantero del City de Guardiola?

El delantero inglés se convertirá en nuevo jugador del primer equipo del Manchester City para la próxima temporada.

Javier Parra Peña | 8 Apr 2021 | 00.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Quién es Liam Delap, el próximo delantero del City de Guardiola?
¿Quién es Liam Delap, el próximo delantero del City de Guardiola?

Sergio Agüero se irá del Manchester City cuando termine la temporada, dejando al conjunto citizen con un solo delantero centro nominal (Gabriel Jesús) en plantilla para la próxima temporada.

Pese a eso, Pep Guardiola ha confirmado que no tienen en la mira comprar un delantero centro. “Con estos precios no compraremos ningún delantero. Es imposible. No nos lo permitiremos. Todos los clubes luchan. No somos una excepción. No sé qué va a pasar. Hoy, hay más posibilidades de que no compremos un delantero la próxima temporada”, afirmó el entrenador español en una rueda de prensa reciente.

Dicha declaración confirma que el Manchester City se baja de la puja por hacerse con los servicios de Erling Braut Haaland, Romelu Lukaku y Harry Kane en el próximo mercado de fichajes. Pero, pese a eso, no se descarta la aparición de un nuevo delantero de la plantilla.

Guardiola afirmó también en la misma rueda de presan que cuenta con jugadores juveniles interesantes para ocupar dicha posición la próxima temporada. Y, dentro del equipo U23 aparece un nombre que está demostrando que tiene una calidad diferencial para la categoría y que tiene condiciones para irrumpir en el primer equipo de un grande de Europa. Estamos hablando de Liam Delap.

Un talento que brilla en la cantera

Liam Delap es un delantero centro, de 18 años de edad (2003), quien llegó al Manchester City en verano del 2019 desde el equipo juvenil del Derby County. Un año después pasó de jugar en el U18 al U23, donde está demostrando que tiene un talento a tener en cuenta.

El delantero inglés, que también tiene nacionalidad irlandesa, tiene 26 goles y cinco asistencias en 22 partidos disputados con el segundo equipo y el primer equipo del Manchester City, donde ya ha disputado tres partidos y ha anotado un gol.

En general, Liam Delap tiene 23 goles y seis asistencias en 19 partidos disputados. Una verdadera locura que demuestra que, pese a su edad, tiene un talento a considerar a largo plazo.

¿Cómo juega?

Es un delantero con una definición diferencial que la complementa con su instinto goleador y sus movimientos para demarcarse en el área rival. Tiene un ritmo diferencial y un físico predominante, pero este rasgo viene con asterisco debido a que todavía está jugando en categorías inferiores aunque también hay que destacar que brilla ante jugadores que hasta tienen cinco años más que él.

Tiene una técnica interesante y un control de la pelota a tener en cuenta, rasgo valioso para jugar en el Manchester City la próxima temporada. Su juego de espaldas puede ser valioso para darle altura al equipo en la circulación de la pelota.

Tiene muchos rasgos a mejorar, teniendo en cuenta que los rasgos que destacamos se hacen después de ver partidos de categorías inferiores pero sus números son una muestra clara de que tiene algo diferente al resto.

¿Puede jugar en el primer equipo?

Lo primero que tenemos que valorar es que Pep Guardiola tendrá dos opciones por encima de él al comienzo de la temporada: Gabriel Jesús como referencia o Bernardo Silva/Kevin de Bruyne como falsas referencias. Teniendo en cuenta dicha situación, Liam Delap puede ser una pieza interesante en la rotación y que, después de varios partidos dentro de la dinámica, se puede convertir en una variante importante para Pep de cara a enfrentar rivales que encierra atrás o que lo fuercen a centrar de manera constante.

Delap es un talento interesante y, teniendo en cuenta que ha Guardiola le gusta apostar por los jóvenes cuándo tienen algo especial, puede ser una solución a medio/largo plazo para el Manchester City ante la salida de Agüero.