¿Quién debe ser el próximo portero de España en la Eurocopa?

El debate está abierto ante la decisión de Luis Enrique, con más posibilidades que nunca

¿Quién debe ser el próximo portero de España en la Eurocopa? "Foto: El Desmarque" ¿Quién debe ser el próximo portero de España en la Eurocopa? "Foto: El Desmarque"

Las dudas y el debate en torno a la portería de la Selección española son algo que está mal visto en la opinión de los aficionados. La historia de España así lo remarca, el largo e indiscutible reinado de Iker Casillas llegó a su fin y entonces era el turno indudable de David de Gea, pero su bajo rendimiento le relegó a un presumible segundo plano ante Kepa Arrizabalaga. Ahora, el portero blue no cuenta para Frank Lampard, por eso no queda claro quién será el titular para Luis Enrique en la próxima Eurocopa para la que restan apenas unos meses.

La realidad no es más que esta: los dos favoritos a ocupar ese puesto en verano no atraviesan un buen momento. Lo de David de Gea viene de largo, sus últimas actuaciones con La Roja dejaron mucho que desear y le señalaron como el gran culpable de la eliminación del equipo en el pasado Mundial de Rusia, no tiene la confianza de Luis Enrique y no es el mejor colocado. Tampoco lo es Kepa, que ha sido relegado al banquillo del Chelsea en detrimento de Willy Caballero. ¿Será titular sin disputar minutos en la Premier?

No obstante, en LaLiga aparecen numerosas opciones de garantías. Una de las que más aficionados defienden es la de Unai Simón. El joven guardameta del Athletic Club está demostrando ser uno de los mejores porteros del campeonato pese a su inexperiencia. Es el caso también de Fernando Pacheco y Aitor Fernández, que registran ratios de atajadas asombrosos. Si miramos fuera de España, la presencia de Pau López ha sido habitual en las convocatorias de Luis Enrique, por lo que es otro nombre a barajar. Queda tiempo, pero por ahora la cuestión no está resuelta ni mucho menos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes