¿Quién debe ser el lateral izquierdo de España?

Luis Enrique tendrá una dura decisión de cara a la próxima Eurocopa. Cuenta con hasta siete opciones de primer nivel para la posición.

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de España? ¿Quién debe ser el lateral izquierdo de España?

Una de las posiciones más disputadas, en clave selección española, es la de lateral izquierdo. Luis Enrique Martínez cuenta hasta con siete opciones para poder ocupar la posición en la próxima Eurocopa y ganarse el puesto de cara a las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Dentro de la lista que hemos realizado, donde hemos dejado por fuera a nombres como Marcos Alonso, Júnior Firpo, Álex Moreno, Alfonso Pedraza y Jonny Otto, destacan varios de los mejores jugadores del mundo en la posición y que están viviendo un gran momento en la actualidad, por lo menos a nivel de clubes. Por lo que le dejaremos los nombres y las razones por las que deberían estar.

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección española?

-José Gaya: Es el preferido de Luis Enrique pero la actualidad del Valencia podría perjudicar su rendimiento individual. Es el mejor lateral izquierdo de La Liga y uno de los talentos a tener en cuenta dentro de la actual temporada.

-Jordi Alba: El lateral del FC Barcelona no tiene una buena relación con Luis Enrique pero, si consigue llegar a su máximo nivel, es el mejor de todas las opciones. Por cómo trabaja el seleccionador, si sube su nivel podrá ganarse el puesto.

-Sergio Reguilón: Fue el de mejor rendimiento la temporada pasada pero que está dejando mucho que desear en estos partidos, tanto con la selección como con el Tottenham. Es el que tiene mejor futuro por delante.

-Alejandro Grimaldo: Es un talento prodigioso y tiene mucha calidad. Es de los mejores jugadores de la primera división de Portugal pero, al no estar en la elite, parece complicado que pueda hacerse con un puesto.

-Angeliño: El que mejor está rindiendo en la actualidad y en un equipo importante como el RB Leipzig. El problema es que juega como carrilero y hay que ver si pueda adaptarse a un sistema con cuatro defensores.

-Yuri Berichiche: Uno de los mejores de La Liga, posiblemente el mejor en la temporada pasada. Pero su rendimiento actual no es el mejor y parece imposible que gane un puesto.

-Juan Bernat: Si puede firmar una temporada como la pasada podría ganar el puesto. Se valora poco su progresión y, si el PSG da un nuevo golpe en Europa, podría colarse en la lista

Últimas noticias

Comentarios recientes