Aún queda esperanza en 'La Roja'

OPINIÓN- El pesimismo puede llevarnos a prejuzgar a una selección que apunta maneras

"Aún queda esperanza en 'La Roja'./ Foto: RTVE" "Aún queda esperanza en 'La Roja'./ Foto: RTVE"

Muchas han sido las críticas que le han caído a Luis Enrique desde que está al mando de la selección española por las diferentes convocatorias "polémicas" de jugadores que para muchos son considerados mediocres. Lo cierto es que es muy fácil juzgar a una plantilla de futbolistas que está conformada por jugadores de países y equipos a los que no estamos ni atentos ni al tanto.

Qué sabíamos de Dani Olmo antes de que el seleccionador decidiera convocarle o qué sabíamos de lo que estaba haciendo Pedro Porro en tierras portuguesas vistiendo la camiseta del Sporting de Lisboa. No podemos criticar a un seleccionador que se recorre media Europa mirando el talento que esconde el país en cada rincón del viejo contienente.

Por otro lado, la gran variedad de convocados que Luis Enrique ha llevado a sus citas internacionales tiene un balance muy positivo: nadie es un fijo para la Eurocopa. Esto está presente en la mente de los jugadores que tendrán que dar el máximo si quieren aparecer en la lista definitiva para el comprimiso continetal que se viene en junio.

Luis Enrique es un entrenador de categoría, ya lo demostró en su etapa en el FC Barcelona, con carácter y disciplina consiguió mejorar ofenseivamente el juego blaugrana hasta alcanzar otro triplete. Sus dotes como técnico no son para ponerlos en duda y menos como seleccionador, donde tan sólo se le ha criticado por darle oportunidades a "desconocidos".

Quizás esa sea la gran baza que tenga el seleccionador español para la Eurocopa, utilizar la crítica su favor, pues pocos esperan que coseche un gran resultado más allá de la fase de grupos. No deberíamos de señalar a un técnico que apenas lleva 20 partidos al frente del banquillo de España sin haber tenido una prueba de fuego antes.

Es cierto que el juego ante Grecia no fue el mejor, que pudo haber sido un resultado muy desfavorable pero debemos tener paciencia con una selección que no tiene un bloque estable, que se definirá en pocos meses y que no le faltará carácter en el campo con este técnico en el banquillo.

Últimas noticias

Comentarios recientes