El PSG cierra el fichaje de Milan Skriniar

El defensor eslovaco es el elegido para relevar a Thiago Silva

El PSG cierra el fichaje de Milan Skriniar "Foto: FedeNerazzurra" El PSG cierra el fichaje de Milan Skriniar "Foto: FedeNerazzurra"

La historia en el mundo del fútbol parece volver a repetirse, y en este caso con el París Saint-Germain vaya que sí sucedió. Allá por 2012, el conjunto parisino que quería dominar de cabo a rabo el continente europeo acudía en un mercado de fichajes a la Serie A para fichar a un defensa que le diese el nivel necesario para poder ser considerado ese gigante europeo. Aquel día el elegido fue Thiago Silva, hoy ese brasileño ya no está y lo disfrutan en el norte de Londres. Pero su recambio, 8 años después, lo volvieron a encontrar en la misma ciudad, aunque en este caso en el barrio opuesto, el Inter de Milán, y es Milan Skriniar.

El defensor eslovaco del Inter de Milán no ha sido declarado como intransferible e imprescindible en el esquema de Antonio Conte, la escuadra italiana no se ha negado a negociar y al sentarse con el PSG, el cuadro de la capital francesa siempre llega a las pretensiones económicas que se le exigen. Al parecer, el precio del zaguero ha ascendido hasta los 70 millones de euros, cifra que no ha impedido que la entidad de Al-Khelaifi han decidido aceptar y abonar.

La salida del veterano Thiago Silva dejaba huérfana una defensa que sigue contando con activos interesantes como Presnel Kimpembe, Kherer o Marquinhos, pero que ahora recibe a su líder. Un jugador con una superioridad exquisita en el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo. Si hay una palabra que le defina, esa es la solvencia. También la fiabilidad o la pulcritud en sus acciones.

Si al PSG le ha faltado algo para poder aspirar a alzarse con la Champions League de manera definitiva, eso ha sido un defensa que dominara los encuentros desde atrás, que diese ese punto de firmeza que en algún momento clave le ha hecho falta a los pupilos de Thomas Tuchel. Acuerdo cerrado y por confirmarse en los próximos días.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes