La prueba irrefutable del fichaje de Mercado por el Sevilla

Las declaraciones del jugador no dan lugar a la discusión

Ignasi Salafranca | 1 Aug 2016 | 14.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Han tenido que pasar pocos días desde que se filtrara el interés del Sevilla FC en Gabriel Mercado como recambio de Coke Andújar, que ayer anunció su marcha al Schalke 04, hasta hoy, en que ya se da por hecho el fichaje del futbolista argentino por el conjunto hispalense. Nadie ha hablado de Nervión, ni de Sampaoli, pero lo que aconteció ayer en Argentina habla por sí solo.

Corría el minuto 91 del encuentro de Copa entre River Plate y Sporting Ridavia, que ganaban los ‘Millonarios’ por 2-0, cuando el árbitro señaló un penalti a favor de los de Marcelo Gallardo. Nadie lo dudó, ni siquiera él mismo, pese a ser defensa, el penalti lo iba a asumir Mercado. El lateral de 29 años lo convirtió, y lo celebró emocionado, pero lo que iba a revelar al término del partido no iba a dejar lugar a las dudas.

“Me voy con todo el cariño que me dio River y me marcho dejando huella en el club. Eso nadie me lo va a quitar”, afirmó Mercado al final del encuentro. Partida que ratificó Gallardo, entrenador del histórico conjunto de Buenos Aires: “Nos pone triste que se vaya Mercado, pero entendemos su crecimiento. Nos estamos acostumbrando a vivir momentos emocionantes de jugadores que se van”, afirmó.

El destino del polivalente defensa sudamericano apunta al Sevilla, sin duda el equipo que más se ha interesado en el jugador en las últimas semanas. Al contrario que Coke, el internacional albiceleste es del agrado del técnico Jorge Sampaoli, que habría pedido la expresa incorporación de Mercado, por el que el conjunto hispalense pagará unos 5 millones de euros.