Las dos promesas japonesas que sondea el Barcelona

Tras la decepción con Takefusa Kubo, el conjunto catalán espera fichar a dos jóvenes promesas niponas

Hiroki Abe y Jun Nishikawa, japoneses en la órbita del Barcelona / FC Barcelona Hiroki Abe y Jun Nishikawa, japoneses en la órbita del Barcelona / FC Barcelona

Takefusa Kubo no es lo único provechoso que ha encontrado el FC Barcelona en Japón. El que fuera canterano de la entidad catalana escogió al Real Madrid una vez cumplidos los 18 años. En la Ciudad Condal se sumaron a varios equipos de renombre en Europa en la puja por el atacante nipón, pero fue su eterno rival el que se llevó el gato al agua. Las exigencias económicas y extradeportivas de Kubo y su agente les alejaron del Camp Nou. Sin embargo, el Barça sigue de cerca a otras dos promesas japonesas. Según ha informado Mundo Deportivo, Hiroki Abe y Jun Nishikawa son los dos grandes objetivos de la dirección deportiva azulgrana para reforzar la plantilla del filial.

El primero, Abe, es jugador del Kashima Antlers. Desempeña sus funciones como mediapunta o interior izquierdo y es la opción más viable entre ambos jugadores. El Barcelona planea incorporarlo esta temporada para que se sume a las órdenes de García-Pimienta en el Mini Estadi. Se plantea una cesión con opción de compra, pero el club nipón prefiere vender el 100% de los derechos. En cuanto al segundo, Nishikawa, se trata de una opción de futuro. Hay que esperar en primer lugar a que cumpla los 18 años y pueda salir del país. A sus 17, Miguel Ángel Lotina le ha hecho debutar en el Cerezo Osaka. Ambos han vestido la camiseta de la Selección Japonesa. Abe ya sabe lo que es la selección absoluta, pues está concentrado con Japón en la Copa América. Nishikawa, en cambio, ha disputado el Mundial Sub-20.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes