Problemas para la renovación de una pieza clave de River Plate

Marcelo Gallardo sigue intentando atar a algunos pesos pesados de su plantel

Problemas para la renovación de una pieza clave de River Plate "Foto: La Opinión de Rafaela" Problemas para la renovación de una pieza clave de River Plate "Foto: La Opinión de Rafaela"

La planificación de la próxima plantilla de River Plate avanza sin detenimiento con el objetivo de poder contar con el mejor grupo de futbolistas posible. En esas, Marcelo Gallardo entiende que algunos fichajes tendrán que llegar para subsanar las inevitables salidas que se están produciendo, y para ello se acudirá al mercado de fichajes en busca de los mejores refuerzos posibles. Pero otra parte relevante y vital de esta planificación son las renovaciones de los pesos pesados del equipo, como la de Nicolás de la Cruz que ahora se complica.

Según TyC Sports, el atacante uruguayo desea renovar con el Millonario y por ahora no cuenta con ninguna presión a la hora de salir y continuar su carrera en algún proyecto europeo. Sin embargo, una deuda contraída por el cuadro argentino con el Liverpool uruguayo, club de su procedencia, podría complicar todos los pasos.

Nicolás de la Cruz tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 cuando abandonaría la capital argentina, momento en el que también finalizan su relación contractual con la entidad jugadores de la talla de Santos Borré, Martínez Quarta, Gonzalo Montiel o Leo Ponzio.

El interior se ha convertido en una pieza clave dentro de los planes de River, un futbolista fundamental en el esquema y en la idea de juego de Marcelo Gallardo. Actuando desde el flanco izquierdo del ataque, en contraposición a la centralización constante de Nacho Fernández, el desborde, la velocidad, el descaro y la inteligencia en el pase y el disparo son sólo algunas de las cualidades que le han convertido en un futbolista especial y único.

El Muñeco teme, y mucho. Y lo hace porque el grupo que salió campeón de la Libertadores y tocó el cielo aquella noche en el Santiago Bernabéu se va desmantelando poco a poco, con salidas inevitables ante la falta de minutos o ante propuestas de mayor interés deportivo para los futbolistas. ¿Será Nico uno de los que abandonen El Monumental este invierno?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes