Los problemas del Barça en los laterales

Las lesiones están sobrecargando la gestión de la plantilla a Quique Setién

Los problemas del Barça en los laterales "Foto: Marca" Los problemas del Barça en los laterales "Foto: Marca"

La temporada avanza, no se detiene, y el paso de las semanas no perdona. Las jornadas siguen sucediéndose en LaLiga Santander y además ahora se suman entre semana las eliminatorias de Champions League que hacen que el calendario se complique y se masifique de encuentros de gran relevancia. En estas, se encuentra inmerso el Fútbol Club Barcelona que tendrá que afrontar la ida de la eliminatoria europea ante el SSC Napoli y el fin de semana visitará al Real Madrid en el clásico de LaLiga. Un calendario muy complejo y donde el club culé presenta una serie de bajas muy importantes.

Los laterales son las zonas más golpeadas por los problemas físicos en el plantel que ahora mismo entrena Quique Setién. La lesión de Jordi Alba ha obligado al técnico cántabro a optar por Junior Firpo en el flanco izquierdo, ahora le sucede lo mismo en el lado derecho. Sergi Roberto estará de baja de 3 a 4 semanas y la presencia de Nelson Semedo tendrá que ser obligada en los próximos 6 encuentros del equipo blaugrana, como mínimo.

En el caso del lateral español, la importancia de su lesión se multiplica. Sergi Roberto estaba siendo una pieza importante en el esquema culé a la hora de colocarse como tercer central en el flanco derecho en la salida de balón, o bien como carrilero profundo con importancia en la llegada a línea de fondo y en sus responsabilidades ofensivas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes