Los dos problemas del Atlético que tienen difícil solución

El Cholo se encuentra con dos puntos débiles que hace años eran su seña de identidad

Simeone y sus dos principales problemas Simeone y sus dos principales problemas

El Atlético de Madrid se topó el miércoles en Múnich con la dura realidad. No fue un problema de actitud, ni de jugadores, ni de entrenador. Fue únicamente un baño de realidad que destapó las dos limitaciones principales de un equipo que sigue siendo competitivo, pero no lo suficiente como para soñar con las grandes cotas.

El Atlético de Madrid, por el diseño de su plantilla actual, se encuentra con dos problemas principales de difícil solución y que hace no mucho fueron dos de sus grandes virtudes. En primer lugar el sistema defensivo: los colchoneros mantiene buenas cifras de goles recibidos, pero eso no quiere decir que defiendan bien. El equipo se sigue aculando demasiado, permitiendo a los rivales invadir su área y crear más peligro del aconsejable. Los laterales son menos posicionales, falta liderazgo en la zaga e incluso contundencia en algunos momentos para defender en repliegue. El Atlético de Madrid nos ha dejado ejemplo de verdaderos ejercicios de supervivencia en muchas ocasiones, pero esta nueva versión no se encuentra tan cómoda defendiendo en su área.

El otro problema es la presión alta. Al Cholo siempre le ha gustado alternar en un mismo partido repliegue y presión para desconcertar al rival, pero este Atlético no tiene mimbres para morder y axfisiar la salida de balón del oponente. Diego Costa y Luis Suárez tienen carácter pero no tienen piernas para estirar al equipo, y a Joao Félix le faltan condiciones naturales para contribuir en este aspecto.

Sin estas dos facetas de su juego, el Atlético se vulgariza. Simeone no puede pedir repliegue intensivo porque sabe que el equipo sufre más que antaño, pero tampoco puede llamar a la presión porque el sistema se descose. La sensación de indefinición con la que convive el Cholo es el mayor problema que el técnico argentino debe resolver en este momento de la temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes