Los problemas del Atleti se disparan

El conjunto del ‘Cholo’ Simeone no es el de temporadas anteriores y los resultados no llegan

Los problemas del Atleti se disparan "Foto: twnews.es" Los problemas del Atleti se disparan "Foto: twnews.es"

Este Atlético de Madrid no es el de siempre. Si bien es cierto que en temporadas anteriores muchos afirmaron lo mismo, en esta ocasión parece ser cierto. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante la campaña más difícil para Diego Pablo Simeone como comandante de la tripulación colchonera. Los futbolistas vendidos en el pasado verano y las numerosas lesiones acontecidas esta temporada, han preocupado en demasía (y con razón) a la afición rojiblanca que ve como su equipo hace aguas en varias facetas del campo. El mercado de invierno, junto con el trabajo de todo el plantel, podría suponer un importante bálsamo en la disciplina atlética.

Lo más preocupante, lo encontramos en la zona defensiva. El Atleti no ha conseguido ser esta temporada aquel conjunto rocoso e inexpugnable de campañas anteriores, ese grupo compacto que desesperaba a los rivales ante la dificultad que suponía hacerles un gol. ¿Los motivos? Como el resto del equipo, Jan Oblak también ha presenciado como su nivel decaía y podía hacer más en algunos de los últimos goles encajados. Del mismo modo, las lesiones de Giménez y Savic han restado fiabilidad defensiva a un equipo en el que no ha cuajado Mario Hermoso.

La zona de ataque también presenta grandes déficits. Pese a que Ángel Correa se encuentra a un buen nivel de juego, no es un goleador nato. El mal momento de forma de Diego Costa y su posterior lesión, hace descansar la tarea goleadora tan sólo en Morata. Del mismo modo, Koke no está nada bien, Marcos Llorente no ha encajado en el sistema del ‘Cholo’, Héctor Herrera más de lo mismo… Muchos problemas en un Atlético de Madrid que tiene mucho trabajo por delante.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes