Los problemas se agigantan en el Emirates Stadium

El Arsenal de Unai Emery no carbura y la situación comienza a tornarse insostenible

Los problemas se agigantan en el Emirates Stadium "Foto: Marca" Los problemas se agigantan en el Emirates Stadium "Foto: Marca"

El comienzo y desarrollo de la temporada 2019/20 está siendo especialmente duro en el Emirates Stadium. Lo cierto es que el juego del Arsenal de Unai Emery, y sobre todo, los resultados, están muy lejos de lo que se presupone para un club de primer nivel tanto en Inglaterra como en Europa. En su encuentro de Europa League de ayer, un nuevo pinchazo y otra confirmación de los enormes problemas que acumula el equipo.

Si ya en casa sufrió el Arsenal, más aún lo hizo en Portugal en la tarde de ayer. Al descanso del encuentro frente al Vitoria de Guimaraes, los locales ya acumulaban 10 tiros mientras que el Arsenal, con Pépé, Ceballos, Martinelli y Zaka sobre el campo, habían realizado un solo tiro. Un escalofriante dato que pone de relieve la incapacidad de generar juego ofensivo, de proponer cosas distintas sobre el terreno de juego, de generar ocasiones de gol y meter en problemas en las defensas rivales.

Pero también, estos preocupantes números hablan muy mal del desempeño defensivo de los pupilos de Unai Emery. El peligro que conllevaron los lusos en jugadas a balón parado fue enorme, a pesar de no ser unos especialistas. Cada centro lateral, cada saque de esquina o cada falta botada, era un compromiso sobre todo para Sokratis, Holding y Martínez. De hecho, tras el gol de Mustafi, el Arsenal se encontraba en el minuto 90 ganando 0-1 y ¡pudo perder! La inseguridad atrás le costó el gol del empate y dos ocasiones muy claras en apenas 3 minutos.

Emery se tambalea en la cuerda floja y lo más preocupante es que semana tras semana no es capaz de solventar algunos de los errores que más se repiten en su plantel.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes