El problema del Sevilla a largo plazo con las lesiones

El cuadro nervionense comienza a ver como algunos titulares se caen del equipo como consecuencia del cansancio y los problemas físicos

El problema del Sevilla a largo plazo con las lesiones "Foto: ABC de Sevilla" El problema del Sevilla a largo plazo con las lesiones "Foto: ABC de Sevilla"

El futuro a corto-medio plazo del Sevilla Fútbol Club no pinta bien. Y no lo hace no por los resultados o el juego del equipo, que podrían mejorarse como siempre, pero no son el principal problema del equipo. Lo que sí comienza a preocupar en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán son las lesiones y los problemas físicos que están mostrando algunos de los jugadores más importantes del plantel sevillista. Complicaciones que están siendo causadas por dos motivos primordiales que resaltamos a continuación:

- La sobrecarga de la temporada. Con 3 competiciones que cargan el calendario hasta más no poder, el Sevilla FC acumula varias semanas jugando hasta 3 partidos y eso, en una temporada atípica donde no se ha podido realizar una pretemporada normal, convierte en inevitables algunas lesiones y complicaciones físicas que van surgiendo.

- Las escasas rotaciones de Julen Lopetegui. La realidad es que, el equipo sevillista saca buenos resultados cuando cuenta con sus futbolistas de más confianza, pero comienza a sembrar muchas dudas cuando comienzan a entrar jugadores de la segunda línea, de la rotación. Julen Lopetegui está sobrecargando de minutos a jugadores como Jesús Navas, Marcos Acuña, Fernando, Diego Carlos o Lucas Ocampos, hecho que también les lleva a caer lesionados con más frecuencia.

El parón internacional, bálsamo a medias

Así las cosas, la llegada de un parón internacional podría suponer un descanso para muchos de estos jugadores que ya han mostrado dolencias pero nada más lejos de la realidad. Algunos sí pero otros muchos no, pues son grandes jugadores que también son llamados por los combinados nacionales de sus respectivos países.

Marcos Acuña es uno de los que no irá finalmente con Argentina pese a ser convocado, pues se encuentra lesionado y sin poder jugar. Una convocatoria de la albiceleste en la que sí estará Lucas Ocampos. Jesús Navas también se cae de la llamada de España por su lesión, pero sí que se marcharán Tomás Vaclik (República Checa), Bono y En-Nesyri (Marruecos), Diego Carlos (Brasil), Nemanja Gudelj (Serbia), Luuk de Jong (Holanda), Jules Koundé (Francia sub-21) y Óscar Rodríguez (España sub-21).

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes