El problema del Sevilla FC en su lateral derecho

El cuadro hispalense vio como Jesús Navas caía lesionado sin recambio a la vista, y una segunda recaída haría a Lopetegui tener que inventar soluciones

El problema del Sevilla FC en su lateral derecho "Foto: Marca" El problema del Sevilla FC en su lateral derecho "Foto: Marca"

Que Monchi sea uno de los mejores directores deportivos del mundo no significa que no cometa errores, y además muy a menudo. Los recursos son limitados, las necesidades ilimitadas, y a veces se erra en el intento de mejorar el plantel. Esto, por ejemplo, es visible con el lateral diestro de su equipo, donde Julen Lopetegui necesita a gritos un fichaje para su Sevilla FC. Con la única presencia de Jesús Navas en la zona, el veterano palaciego de 35 años cada vez sufre más problemas físicos. ¿Qué solución podría implantar el técnico sevillista?

Jesús Navas cayó lesionado en el último encuentro liguero frente a CA Osasuna y la preocupación llegó a todos los estamentos del club. Sin embargo, los problemas físicos del sevillano se quedaron finalmente en un pequeño susto y el ex del Manchester City ya está entrenando de nuevo. Pero ojo, que esto no nos aleje de la realidad. Si Lopetegui sigue forzando a Jesús Navas en la zona otorgándole todos los minutos, la segunda rotura podría ser mucho más definitiva.

Las opciones

- Aleix Vidal: el problema es que en el ex del Almería no confía Julen. El habilidoso extremo que también puede jugar de lateral se quedó en el plantel sevillista frente a todo pronóstico, pero no cuenta con la confianza de su entrenador para actuar en la zona y quitar algunos minutos a Navas.

- Alejandro Pozo: una pena que un lateral joven y de la cantera salga cedido, y ahora no esté en la plantilla, para quedarse con un solo jugador en la demarcación y de 35 años.

- Jules Koundé: la verdadera solución posible del Sevilla FC. El francés es un excelente zaguero, pero también está acostumbrado a desempeñarse como lateral. Ya lo hizo en su etapa en la Ligue 1, y ahora debería volver a hacerlo. Una posición en la que puede explotar su velocidad, su capacidad de ir al corte, su contundencia y su facilidad en la toma de decisiones.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes