El problema de Lopetegui para su medular en el derbi

La sanción de Gudelj y la lesión de Fernando complican los planes del Sevilla

El problema de Lopetegui para su medular en el derbi "Foto: Estadio Deportivo" El problema de Lopetegui para su medular en el derbi "Foto: Estadio Deportivo"

El Gran Derbi está más cerca que nunca. A unos cuantos días de la celebración de uno de los partidos más bonitos del fútbol español, los entrenadores van haciendo sus cábalas. Si hace unos minutos hablábamos de la posibilidad de que Andrés Guardado se perdiese el encuentro por un esguince en su tobillo, el Sevilla también cuenta con serias dudas en la conformación de su centro del campo. Sin Nemanja Gudelj, y sin Fernando salvo recuperación milagrosa e improbable, ¿Quién conformará la medular de Julen Lopetegui?

Perder a tus dos pivotes defensivos para un encuentro de tan alta exigencia no es una buena noticia, sea como fuese. La tarjeta amarilla vista por el serbio en el Wanda Metropolitano y la lesión del aductor en el caso del brasileño, reducen las posibilidades sevillistas de conformar un once de garantías.

El único futbolista del plantel que puede ocupar una demarcación similar sin muchas probaturas es Joan Jordán. Al lado de Ever Banega en el doble pivote, la defensa contaría con dos futbolistas de recorrido, pero con muchas más aptitudes para el juego propositivo que para el destructivo. Detener en estas circunstancias a jugadores del peligro de Joaquín, Fekir o Canales se antoja harto complicado.

Otra opción que baraja el técnico vasco es adelantar la posición de uno de sus centrales. Si Diego Carlos y Jules Koundé actúan en el centro de la zaga, Sergi Gómez podría ser la solución de urgencia como pivote improvisado, aunque el riesgo crece considerablemente.

Últimas noticias

Comentarios recientes