El problema del Barça para repetir la 'operación Yerry Mina’

El FC Barcelona tiene la oportunidad de rentabilizar un fichaje que apenas está contando para Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, Josep María Bartomeu y Jordi Mestre, en las instalaciones del FC Barcelona. Ernesto Valverde, Josep María Bartomeu y Jordi Mestre, en las instalaciones del FC Barcelona.

Durante los últimos años, el FC Barcelona ha protagonizado algunas operaciones fugaces que se han opuesto a los habituales fichajes de cocción lenta. Y hasta ahora, el resultado deportivo de los traspasos ‘relámpago’ ha sido negativo. Así fichó el Barça a André Gomes, a quien cedió el pasado verano ante la imposibilidad de venderlo por el precio deseado.

Y así fichó el club azulgrana a Malcom el pasado verano. Cuando la AS Roma preparaba el recibimiento al jugador brasileño, una llamada del Barça cambió todo en menos de 24 horas. Ahora, el FC Barcelona tiene la oportunidad de repetir el ‘caso Yerry Mina’ con Malcom. Es decir, la ocasión de vender al jugador medio año después por un precio superior al de su fichaje.

Como ha publicado Marca, el Guangzhou Evergrande, donde juega Paulinho, está dispuesto a pagar 50 millones por el traspaso de Malcom. El Barça obtendría así un beneficio neto de 9 millones por un jugador que apenas está contando para Ernesto Valverde. Sin embargo, Mundo Deportivo asegura que Malcom no se plantea salir del FC Barcelona en enero. Sin la voluntad del futbolista, la entidad azulgrana no podrá realizar una operación similar a la de Yerry Mina.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes