El problema que se avecina en la portería del Sevilla

Sampaoli deberá gestionar el reparto de minutos entre tres porteros de garantías

La grave lesión de David Soria en su mano derecha durante la pretemporada hizo que el Sevilla FC buscara en el mercado a un portero contrastado para cubrir su baja. La solución fue Salvatore Sirigu, cedido por el París Saint-Germain hasta final de temporada.

Durante estos meses, Sergio Rico ha mantenido habitualmente la titularidad en portería del Sevilla, mientras Sirigu ha disputado dos partidos de Liga. En su última aparición en San Mamés, el guardameta italiano fue expulsado y suspendido con dos encuentros por una agresión a Aritz Aduriz. Por lo tanto, Jorge Sampaoli no podrá contar con Sirigu en la Liga hasta el 23 de octubre, cuando el Sevilla reciba al Atlético de Madrid.

Mientras, Soria se ha recuperado de su lesión y ha sido incluido en la convocatoria del equipo previa al encuentro de mañana frente al Leganés. De este modo, Sampaoli afrontará un dilema en la portería a partir de la próxima semana, cuando, a priori, Rico, Sirigu y Soria estén disponibles al mismo tiempo.

La Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones ofrecen múltiples opciones al técnico argentino para gestionar esta situación. Sin embargo, el fichaje de Sirigu fue una reacción del club a la lesión de Soria, y el Sevilla afronta siete meses con tres porteros llamados a ser protagonistas.

Últimas noticias

Comentarios recientes