La prioridad para el Barça NO está en los fichajes

La dirección deportiva culé se pone como objetivo trabajar en otros jugadores del club en primer lugar.

La junta directiva se marca otra ruta. Foto: @FCBarcelona La junta directiva se marca otra ruta. Foto: @FCBarcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene claro que debe mejorar la situación respecto a cuatro jugadores. Gavi, Araújo, Álex Balde e Iñaki Peña son la prioridad actualmente para los culés; según ha informado el diario Mundo Deportivo. Respecto a los dos primeros, a pesar de haber hecho oficial sus renovaciones hasta 2026, no tienen actualizadas sus fichas por el fair play financiero. Gavi aún no puede lucir dorsal del primer equipo (se espera que use el ‘6’) y sigue con su número del filial. Araújo sí lo tiene, pero aún no percibe lo estipulado en la ficha firmada tras su renovación.

El FC Barcelona tiene por delante un duro mercado de fichajes. Con la prioridad marcada en el lateral derecho y el centro del campo, primero deberán arreglar el tema con los cuatro jugadores mencionados. Los casos de Balde e Iñaki Peña son distintos. Con ambos futbolistas ya se han iniciado conversaciones para renovar sus contratos, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo de manera oficial.

La ruta del Barça en invierno

Primero, dar salidas. Memphis Depay y Héctor Bellerín saldrán del FC Barcelona el próximo mes de enero. Ambos podrían tener una misma ciudad de destino: Sevilla, aunque a distintos equipos. Depay al Sevilla y Bellerín al Betis. No renovarán y liberarán algo de masa salarial para las arcas del conjunto blaugrana. A partir de ahí, el Barça irá con todo a por un lateral diestro de garantías y a por un mediocentro que genere juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes