Los primeros rasgos tácticos del PSG de Mauricio Pochettino

El argentino no pudo sacar los tres puntos y quedó en el segundo lugar de la tabla por detrás del Olympique de Lyon de Rudi García.

Los primeros rasgos tácticos del PSG de Mauricio Pochettino Los primeros rasgos tácticos del PSG de Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino debutó con empate como entrenador del PSG en un partido correspondiente a la jornada 18 de la Ligue 1 ante el Saint-Étienne. El argentino no pudo sacar los tres puntos y quedó en el segundo lugar de la tabla por detrás del Olympique de Lyon de Rudi García.

Pero, más allá de hablar del resultado, es momento de hablar del juego y de los primeros rasgos tácticos que dejó el conjunto parisino de la mano de Pochettino, quien tampoco pudo mostrar su versión final debido a las bajas y al poco tiempo de trabajo que tuvo antes de esta primera prueba en Francia.

Los primeros rasgos tácticos del PSG de Mauricio Pochettino

-Inicio de la jugada: Pochettino apuesta por una salida con sus laterales bajos y con un mediocentro por delante de los centrales. La intención es tener varios pases para progresar. Estructura en 2+1+2 con los interiores cercanos.

-Posición de Marco Verratti: En ataque posicional, el italiano tenía el rol de enganche, buscando siempre recibir a espaldas de la línea de volantes centrales y gestionando el juego desde esa posición. Se movió con mucha libertad y dio frescura al juego del equipo. Dicho rol parece difícil que lo mantenga debido a que seguro lo tendrá Neymar.



-El rol de Ander Herrera: El español fu fundamental en el ataque posicional debido a que compensaba la posición de sus compañeros y en inicio de juego ocupaba una posición lateralizada junto a los centrales. Los laterales se ubicaron en su mayoría del tiempo en zona de amplitud para marcar la diferencia en esa zona y darle libertad a los extremos de pisar carriles interiores.

-Sin pelota: Trabajaron una presión adelantada para forzar el lanzamiento largo del rival. Pero no lo realizaron de manera constante debido a que su rival jugó en largo la mayoría de las veces en el partido.



Últimas noticias

Comentarios recientes