Las primeras ventas del Sevilla y Atlético en el mercado invernal

El conjunto nervionense y el colchonero comienzan a hacer movimientos

Las primeras ventas del Sevilla y Atlético en el mercado invernal. Foto: ElDesmarque Las primeras ventas del Sevilla y Atlético en el mercado invernal. Foto: ElDesmarque

El mercado del Sevilla FC, como el resto de clubes de LaLiga, va a ser un tanto atípico. Pese a que cuente con un buen músculo económico, gracias a la clasificación para la Champions League y la consecución de su sexta Europa League, le ha permitido tener sus cuentas saneadas. Sin embargo, no va a poder hacer fichajes de gran coste en el mercado invernal, al menos, hasta que salgan jugadores que no cuenten para Julen Lopetegui.

Uno de ellos, es el Mudo Vázquez. El futbolista argentino no cuenta prácticamente nada para Julen Lopetegui, parece que ya estaría harto de su actual situación y habría pedido a Monchi que escuche las propuestas de la Serie A que llegan por él en este mes de enero. Además, Monchi y su equipo han puesto precio al canterano Carlos Fernández, que tampoco ha gozado de muchos minutos en la presente campaña. El Sevilla no va a dejarlo marchar por menos de 10 millones de euros, una cifra que les servirá para cuadrar cuentas e incluso para hacer alguna que otra incorporación. Por otro lado, aparecen otros futbolistas declarados como transferibles como Gagnon, Sergi Gómez o Vaclik.

Finalmente, hasta el momento, no ha sido ninguno de todos estos futbolistas nombrados el que ha abandonado Nervión de manera definitiva. El conjunto hispalense ya ha realizado su primer movimiento, en este caso referente a un jugador del Sevilla Atlético. Se trata de Felipe Carballo, que en el verano de 2017 aterrizó en la capital andaluza para reforzar al filial en Segunda, avalado por su gran proyección en el campeonato uruguayo. La inversión, de hecho, fue importante, pues se pagaron 2,5 millones de euros, lo que dejaba patente que el objetivo era que el mediocentro evolucionara para poder dar el salto al primer equipo.

Según EstadioDeportivo, el Nacional de Montevideo, que el pasado enero volvió a repetir su préstamo por un segundo año, ha anunciado que Carballo ha conseguido desvincularse por completo del Sevilla FC y ha firmado un contrato por tres temporadas tras adquirir el 50% de su pase.

El Atlético de Madrid también aligera plantilla

Por otro lado, el cuadro colchonero declaró como cedible a Manu Sánchez y que tres equipos de LaLiga, Osasuna, Elche y Granada, habían solicitado su cesión. Tras casi una semana desde entonces, parece que el futbolista ya ha tomado su decisión, se la ha comunicado al club y, salvo sorpresa de última hora, pondrá rumbo a Pamplona para vestir de rojillo.

De esta forma, Manu Sánchez, lateral zurdo y canterano rojiblanco, pondrá rumbo a Osasuna para seguir formándose como profesional y ayudar al cuadro rojillo a mantener la categoría en Primera División. El joven carrilero zurdo renovó con el Atlético hace meses hasta 2025 y ante la competencia de Lodi o Mario Hermoso, la mejor opción era sumar minutos en la máxima categoría del fútbol español.

Últimas noticias

Comentarios recientes