Las dos primeras altas del Athletic para la 21/22

El conjunto bilbaíno quiere hacer una reestructuración de cara a la próxima campaña y ya contará con dos jugadores llamados a ser importantes

Las dos primeras altas del Athletic para la 21/22, Foto: El Correo Las dos primeras altas del Athletic para la 21/22, Foto: El Correo

A lo largo de este último mes, venimos informando en Fichajes.net que Marcelino García Toral quiere hacer una importante reestructuración en su plantilla, pero siempre respetando su filosofía. Algunos nombres que se han barajado en los últimos meses son algunos como el de Javi Martínez, Álvaro Odriozola o Jon Moncayola.

La salida de Javi Martínez en verano como agente libre ha generado un sinfín de rumores con su posible destino, teniendo en cuenta que todavía tiene calidad para marcar la diferencia en la élite del balompié europeo pese a que no ha tenido mucha continuidad en el Bayern Múnich en las últimas temporadas.

En cuanto al lateral del Real Madrid, el jugador español no ha tenido la regularidad necesaria en su juego, desaprovechando una ocasión que va camino de provocar su salida del Santiago Bernabéu a partir del próximo verano, siendo en ese escenario en el que entra un Athletic de Bilbao que buscaría reforzar su banda derecha con el ex futbolista de la Real Sociedad.

Por último, el joven centrocampista de Osasuna, Jon Moncayola, está demostrando un gran rendimiento individual que le ha llevado a colarse en el radar del Athletic de Bilbao con vistas al próximo curso, no siendo el conjunto rojiblanco el único equipo interesado.

Las dos incorporaciones vendrán de Lezama

Sin embargo, como hemos destacado anteriormente, es cierto que el Athletic necesita jugadores para dar un salto de calidad, pero siempre respetando la promoción de canteranos que merecen la oportunidad en el primer equipo. Por ello, Nico Williams y Beñat Prados serán las primeras altas del cuadro vasco.

En cuanto a Nico Williams, se trata de un extremo que puede actuar en ambas bandas y que domina los dos perfiles, tanto para controlar y pasar como para desbordar. Es imprevisible cuando encara, pudiendo salir en velocidad o tirando de pura técnica individual en espacios reducidos. Al espacio es casi tan rápido como su hermano.

Por otro lado, Beñat Prados está llamado a ser un mediocentro de calidad, visión de juego y que maneja a la perfección los tiempos del partido. Un organizador. También atesora un gran golpeo de balón para lanzar jugadas a balón parado. El Athletic siempre se ha caracterizado por tener a futbolistas de raza mezclados con ‘jugones’ que permiten esa combinación de juego directo pero de calidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes