Primera oferta de renovación a Messi: las condiciones y el plan del argentino

El astro azulgrana sigue sin decir nada, pero tiene clara cuál será su hoja de ruta de aquí a final de temporada para tomar una decisión. Varios medios informan que ya se le ha planteado una propuesta

Primera oferta de renovación a Messi: este es el plan del argentino. Foto: t13.cl Primera oferta de renovación a Messi: este es el plan del argentino. Foto: t13.cl

Desde el verano pasado cuando estalló la bomba, son constantes los rumores sobre qué hará Leo Messi con su futuro. Como bien es sabido, finaliza su contrato con el FC Barcelona en el mes de junio y todavía está en el aire qué pasará a partir de esa fecha.

Leyenda azulgrana, la afición culé espera que esta temporada en la que se ha tenido que “quedar obligado”, le haya servido para volver a sentirse a gusto en Can Barça, poder ver el nuevo equipo que ha conformado Koeman y el proyecto que plantea Joan Laporta en su llegada a la presidencia.

En esta situación, tras ganar un título de Copa del Rey como primer capitán y con la posibilidad de alzarse con la liga, cada vez hay más posibilidades de que Leo tome la decisión de continuar en la Ciudad Condal.

Bien es cierto que sus principales pretendientes (City y PSG) han aflojado en cuanto a las presiones sobre el futbolista, pero todo dependerá de lo que le pueda ofrecer Laporta en los despachos. Tanto en lo económico como en lo deportivo.

Meses claves

Según informa el diario MARCA, Messi se está tomando el tema con calma. Su hoja de ruta está marcada primero en lo deportivo. Hace unos días se aseguraba que no había habido ninguna reunión con la junta directiva y, aunque el padre estuviera en Barcelona estos días y haya muy buena relación, no era el momento de sentarse a hablar. La entidad blaugrana también sigue en pleno proceso de análisis de la situación financiera.

Sin embargo, tal y como ha informado ‘ESPN’ en el día de hoy, parece que sí ha habido una primera toma de contacto con una oferta base. Se desconocen las cantidades, pero ha salido a la luz la extensión del contrato hasta 2024 (2 años + 1 opcional). No hay respuesta por el momento y es algo que se alargará.

El siguiente paso de los Messi es ver el proyecto deportivo que se monta. No quiere más mentiras y esperará a que Laporta y la secretaría técnica ya tengan la plantilla ideada. Las llegadas del ‘Kun’ Agüero, Erling Haaland y Neymar serían claves para convencerlo.

El último fleco será la negociación de su contrato en cuanto a lo económico. Laporta ya le ha transmitido que harán todos los esfuerzos posibles, pero habrá que ver cuál es la postura de Messi, si cede ante la delicada situación en la que está el Barça (tiene que haber una rebaja salarial segura). ¿Seguirá esta idílica historia de amor más allá de lo que parecía hace unos meses?

Últimas noticias

Comentarios recientes