La primera gran noche europea de Ansu Fati
El extremo español sigue demostrando que, en estos momentos, es uno de los mejores jugadores del conjunto blaugrana.

Ansu Fati sigue demostrando que, pese a su corta edad, es una de las mejores noticias del FC Barcelona para esta temporada. Tanto por su impacto en el juego de su equipo como de cara al arco rival. Y, en el debut del conjunto blaugrana en esta edición de la Champions League, lo volvió a demostrar. Goles, asistencias y récords.
El joven español anotó un gol y dio una asistencia en la victoria del FC Barcelona 5-1 sobre el Ferenvaros. En tan solo 63 minutos en cancha fue una de las principales estrellas de su equipo y encaminó una victoria que, pese a ser ante el rival más débil del grupo, era necesaria para salir de la dinámica negativa después de la derrota contra el Getafe por La Liga.
Más allá de eso, Ansu Fati dio un pase clave más, disparó tres veces a puerta y recibió una falta. Números que evidencian su importancia en el desarrollo del juego del equipo de Ronald Koeman. Y, por si fuera poco, rompió un nuevo record en la Champions League, al convertirse en el jugador más joven en anotar su segundo gol en la competición con 17 años y 355 días, superando a Bojan, quien lo hizo con 18 y 55 días. Un nuevo hito para la joven perla blaugrana.
Los jugadores más jóvenes en anotar su segundo gol en Champions League (Datos de Mister Chip)
17-355 Ansu Fati
18-055 Bojan
18-085 Kylian Mbappé
18-113 Raúl González
18-197 Obafemi Martins
18-221 Theo Walcott
18-281 Karin Benzema
18-301 Rodrygo Goes
18-327 Kluivert
18-328 Cesc Fabregas
18-340 Wayne Rooney
Por otro lado, Ansu Fati se convirtió en el primer menor de edad en anotar gol y dar asistencia en un mismo partido de la Champions League desde el 4 de noviembre de 2014, cuando lo hizo Breel Embolo para el Basel, según Mister Chip. Un dato que, al mismo tiempo, evidencia que el impacto del extremo español sigue siendo sensacional y que, a largo plazo, podría convertirse en una verdadera estrella del balompié mundial.