UEFA Europa League
El FC Barcelona no contempla el fichaje de un defensa central en el mercado de verano, según el diario Mundo Deportivo. El entrenador, Ernesto Valverde, y el secretario técnico, Robert Fernández, consideran que dicha demarcación está bien cubierta con Gerard Piqué, Javier Mascherano, Samuel Umtiti y Marlon Santos.
El club azulgrana tiene previsto ejercer la opción de compra sobre este último, que ya ha debutado en la Liga y la Liga de Campeones. Valverde cuenta con Marlon para la próxima temporada tras haber observado su progresión durante los últimos meses, según Mundo Deportivo. Evidentemente, la pretemporada resultará clave para que el entrenador del Barça ratifique su confianza en Marlon.
En caso de que el filial azulgrana consiga el ascenso a Segunda División, el central brasileño tendrá ficha con el Barça B pero estará a disposición de Valverde cuando su participación en el primer equipo sea necesaria. Por otra parte, Jeremy Mathieu no entra en los planes del Barça ni del técnico.
Durante los últimos meses, el club ha valorado la incorporación de un central joven como Malang Sarr (OGC Niza), Yerry Mina (Palmeiras) o Davinson Sánchez (Ajax). Sin embargo, según Mundo Deportivo, el FC Barcelona no contempla la llegada de ninguno de ellos en verano.
