Los rumores están cerca de convertirse en realidad, y Vitolo se convertirá de nuevo en jugador de la UD Las Palmas en las próximas semanas, como presunto paso previo a su pase al Atlético de Madrid en enero, cuando expire la sanción de los rojiblancos. El jugador tratará de agilizar su salida del Sevilla FC lo más pronto posible, para evitar un regreso incómodo a la capital andaluza.
Onda Cero ha avanzado la inminente operación a tres bandas que dejará al internacional español en su club de formación durante lo que resta de año. El jugador es una petición expresa del 'Cholo' Simeone, y se sumará a su plantilla para la segunda vuelta de la competición, justo cuando el Atlético comenzará a pelear de verdad por sus objetivos.
Lo que se desconoce por el momento son las condiciones bajo las que se producirá la operación. El Sevilla se ha remitido a la cláusula de rescisión del futbolista, de 40 millones de euros, como única vía para garantizar su fichaje, por lo que está por saber la forma en la que los colchoneros 'utilizarán' a Las Palmas para gestar este traspaso. Parece que pronto se saldrá de dudas.