El primer fichaje que ha pedido Pellegrini para el Betis 20/21

El entrenador chileno comienza a trabajar para la próxima campaña

El primer fichaje que ha pedido Pellegrini para el Betis 20/21. Foto: Sport 890 El primer fichaje que ha pedido Pellegrini para el Betis 20/21. Foto: Sport 890

Manuel Pellegrini es una realidad para dirigir el barco verdiblanco a partir de la temporada que viene. Desde hace varias semanas, el técnico chileno está trabajando codo con codo con el futuro Director Deportivo del Real Betis (todo indica que será Antonio Cordón) para reforzar la plantilla para luchar por posiciones ambiciosas.

Por ello, según Onefootball, el extécnico de Málaga o Villarreal ya ha solicitado el primer fichaje del conjunto heliopolitano para la 20/21. Se trata de Facundo Pellistri, joven futbolista del Peñarol y una de las promesas emergentes del fútbol uruguayo. A sus 18 años, se postula en la línea de jugadores como Fede Valverde o Bentancur. Una oportunidad de mercado que se origina por el mito uruguayo Diego Forlán, actual preparador de Peñarol, quien ha sido ‘pupilo’ de Pellegrini en Villarreal, y que ya se han puesto en contacto para valorar la situación del extremo charrúa.

No obstante, la competencia será atroz por Facundo Pellistri, debido al interés de una gran cantidad de equipos de talla mundial, como el Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Boca Juniors, Newcastle, Arsenal o Atlético. La baza que beneficia al conjunto de las Trece Barras es el propio Manuel Pellegrini, gracias a la comunicación entre ambas partes que facilitaría considerablemente que esta operación acabe concretándose.

Profundizando en el nivel del jugador, Pellistri es un extremo que puede actuar en diferentes zonas del terreno de juego y se asemeja al extremo veloz, desequilibrante y letal en el uno contra uno. Otro aspecto que ayuda al conjunto bético es la capacidad de atraer a jóvenes valores para potenciar sus características en España, al igual que ha sucedido en futbolistas como Lo Celso o Diego Lainez.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Roma se jugarán mañana jueves, 6 de agosto de 2020, el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes