El primer fichaje del Liverpool para la próxima campaña será Konaté

Varias fuentes informan que el central francés será jugador ‘red’ la próxima temporada tras establecerse un acuerdo de su traspaso y nuevo contrato

El primer fichaje del Liverpool de la 21/22 será Konaté. Foto: weallfollowunited.com El primer fichaje del Liverpool de la 21/22 será Konaté. Foto: weallfollowunited.com

Así lo ha confirmado el periodista especializado en exclusivas, Fabrizio Romano, en su cuenta oficial de Twitter. Ibrahima Konaté será nuevo jugador del Liverpool FC la temporada que viene.

Con esta información se acaban así los numerosos rumores que ha habido sobre el futbolista francés a lo largo de todos estos meses, ya que desde principio de campaña se le situó en varios de los equipos más grandes del viejo continente. Al igual que su compañero Dayot Upamecano, el galo hará las maletas para abandonar el RB Leipzig rumbo a un gigante de Europa. No es el Bayern de Múnich, pero Anfield y la Premier League no es poca cosa.

Su poderío físico, gran sentido táctico y aseado técnicamente (tiene mucho margen de mejora) le catalogan como una de las incorporaciones claves para el Liverpool, el cual está más que necesitado en reforzar la línea defensiva. Esta temporada ha tenido que tirar de la cantera para completar la defensa tras los constantes problemas físicos de los hombres de Klopp.

Las cifras de la operación

El acuerdo alcanzado con el zaguero será de 5 años (hasta junio de 2026), por lo que se espera que sea la pareja de Virgil van Dijk en el centro de la defensa por mucho tiempo (si a ambos les respetan las lesiones).

Con contrato con los alemanes hasta 2023, el Liverpool abonará los 35 millones de euros en los que está valorado el bueno de Konaté (vía Transfermarkt). Un futbolista de apenas 21 años con una proyección espectacular.

Últimas noticias

Comentarios recientes